Sorpresa en la NBA: Bulls son eliminados en primera ronda

El equipo con el mejor rendimiento durante la temporada regular fue la primera gran sorpresa en los Playoffs al ser eliminados por Philadelphia 76ers.

Guía de: Básquetbol

Chicago Bulls es eliminado en primera ronda en la NBA

Foto: NBA.com

Evan Turner encesta para los Sixers

Chicago Bulls terminó la temporada regular de una forma extraordinaria. Sin contar durante muchos partidos con su máxima estrella y MVP de la temporada pasada, Derrick Rose, siguieron siendo el mejor equipo de la NBA para terminar con el mejor registro.

Para cerrar la temporada, Derrick Rose aunque fuera de forma en relación con sus compañeros, volvió a jugar algunos partidos no de forma brillante pero se esperaba que para Playoffs pudiera aparecer. Sin embargo una grave lesión en el primer partido de la serie lo marginó de toda posibilidad de disputar los Playoffs y mucho más.

Sin su máxima estrella, Chicago Bulls quedaba a la expensa de lo que podían hacer sus compañeros con su extraordinario juego en conjunto pero Philadelphia 76ers sabía que tenía una gran oportunidad de dar la sorpresa.

La serie quedó 3-2 a favor de los Sixers y se trasladaba a Philadelphia donde los Bulls debían ganar si o si para extender la serie a un séptimo partido como local. Para este sexto partido los Bulls tampoco pudieron contar con su pivot titular Joakim Noah por la lesión sufrida en el partido anterior.

Cuando el partido lo tenían prácticamente ganado ocurrió una serie de errores tanto de los Bulls como una decisión cuestionable de parte de los árbitros que derivó en la victoria de los Sixers.

Con 12 segundos por jugar y Chicago Bulls con la ventaja de 77-78, su base CJ Watson, quien es el mejor lanzador de tiros libres, con un 81%, maneja el balón intentando esquivar a los rivales quienes en 2 ocasiones le cometieron foul para cortar el partido y detener el reloj. Los árbitros no lo pensaron así. Watson en una cuestionable decisión pasó el balón al turco Asik, quien tiene un 45% de tiros libres, a quien le cometieron una fuertísima falta personal que incluso lo mandó al suelo.

Chicago Bulls es eliminado en primera ronda en la NBA

Foto: NBA.com

Lou Williams celebra junto a Andre Igoudala

Todo Chicago incluyendo a su entrenador Tom Thibodeau pidieron que fuera considerado una falta flagrante lo que le permitiría lanzar 2 tiros libres y mantener la posesión pero los árbitros solo lo consideraron una falta normal.

Asik en la línea de libres no tuvo los nervios de acero y falló sus dos tiros libres. El rebote defensivo fue capturado por la estrella de los Sixers Andre Igoudala quien corrió toda la cancha y en su intento de bandeja recibió una falta del turco Asik. Andre Igoudala encestó los 2 tiros libres lo que le dio la ventaja a Philadelphia 79-78 y solo quedaban 2 segundos en el reloj.

Sin tiempos muertos por pedir, Chicago Bulls solo podía lanzar un triple de desesperación a manos de CJ Watson el cual no entró y sentenció una derrota histórica.

Con esta eliminación en primera ronda, Chicago Bulls pasó a ser el quinto equipo en la historia en la NBA en terminar la temporada regular con el mejor registro y ser eliminados en primera ronda. Antes Seattle Supersonics (1994), Miami Heat (1999), Dallas Mavericks (2007) y San Antonio Spurs (2011) también corrieron con la misma mala suerte.

Para Philadelphia 76ers esta victoria significa pasar de la primera ronda desde el 2003. En las semifinales de la Conferencia Este se enfrentarán a Boston Celtics quienes eliminaron a los Atlanta Hawks.

Puedes ver la secuencia de los segundos finales en el siguiente video.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X