Steve Nash anuncia su retiro de la NBA: Las razones y sus mejores jugadas

Después de una exitosa carrera, Steve Nash dice adiós a las canchas tras de una exitosa carrera en la NBA.

Guía de: Básquetbol

Fuente: theplayerstribune.com

Fuente: theplayerstribune.com

Steve Nash anunció que se retira del baloncesto profesional a los 41 años de edad. El actual jugador de Los Angeles Lakers tuvo un fin de carrera que no hubiera querido y que fue decepcionante múltiples lesiones que frustraron sus intenciones de brillar en la que iba a ser su última etapa en la NBA.

Steve Nash publicó una extensa carta en una revista especializada donde cuenta anécdotas y da los agradecimientos correspondientes a las personas que han estado con él durante esta larga carrera en la NBA.

Nash comentó al mundo su forma de pensar y cuál fue la fórmula para mantenerse en la mejor liga de baloncesto. Steve comenta que una vez escuchó a alguien decir que llegará un día en que te dirán que no puedes jugar más quizás por no ser tan bueno, no llegar a lo requerido, ser muy lento. Para evitar esto, Steve Nash cuenta que se mantuvo obsesionado con el trabajo para mejorar cada día más y convertirse en un mejor jugador.

Agradece a varios jugadores y entrenadores con los que compartió camarín en todos los equipos en lo que jugó, especialmente la gente de Dallas Mavericks con Dirk Nowitzki y Michael Finley donde fueron un gran trío como también a la gente de Phoenix Suns donde brilló al mejor nivel en su carrera y compartió un dúo espectacular con Amare Stoudemire y el entrenador Mike D’Antoni.

Lamenta que, en su mejor momento, no pudo conseguir un campeonato para la gente de Phoenix Suns. Fue la época de gloria de Steve Nash ya que fue elegido 2 veces MVP en años consecutivos pero nunca pudieron alzarse con el campeonato.

También menciona la etapa final de su carrera donde firmó por Los Angeles Lakers dejando de lado otras ofertas más lucrativas para poder privilegiar jugar en una ciudad hambrienta de triunfos y con una gran historia. Lamentablemente, en el segundo partido oficial, Steve Nash se rompió una pierna y desde ese día, nada fue igual.

Steve Nash se va de la NBA como uno de los mejores jugadores de la historia. Su firma quedará en el apartado de las asistencias donde quedó en el tercer lugar de máximos pasadores de la historia tras John Stockton y Jason Kidd con 10.335 asistencias. Ganó 2 veces el trofeo MVP, fue al Juego de Estrellas en 8 ocasiones pero nunca pudo obtener un anillo de campeonato.

A continuación, te entregamos un resumen con las mejores jugadas de Steve Nash en su carrera.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X