Steve Nash se perderá toda la temporada por lesión: ¿Llegó el fin de su carrera?

Los Angeles Lakers, junto al jugador, anunciaron la decisión tomada. Un duro golpe para las aspiraciones de los Lakers.

Guía de: Básquetbol

Foto: Agencias

Se podía sentir en el ambiente hace algunas semanas, pero nadie quería reconocerlo. Los Angeles Lakers anunciaron que Steve Nash, de 40 años, no podrá jugar durante toda la temporada 2014/15 debido a sus persistentes dolores de espalda.

Así fue anunciado por el General Manager de los Lakers, Mitch Kupchak y el propio Steve Nash en una conferencia de prensa.

“Estar en la pista ha sido mi prioridad número uno, y es muy decepcionante no poder hacerlo ahora mismo. Trabajo muy duro para estar disponible, pero desafortunadamente mis recientes recaídas hacen que sea muy complicado jugar. Continuaré apoyando a mi equipo durante este periodo de descanso y me centraré en mi salud a largo plazo”, declaró Steve Nash.

El veterano base ha estado preparándose de forma exhaustiva durante meses para disputar su último año de contrato con los Lakers de la mejor forma física, pero no lo ha conseguido. En los partidos de pre temporada, Steve Nash disputó los primeros 3 partidos para luego desaparecer tras sentir un pinchazo en su espalda. Esta nueva lesión se habría originado al dejar las compras del supermercado en su casa. Una tarea tan cotidiana que “reabrió la herida” de la pasada temporada.

Steve Nash apenas jugó 15 partidos durante el 2013/14 tras una grave lesión en la espalda baja que no lograba dejarlo jugar tranquilo.

¿El retiro?

Foto: Agencias

Steve Nash tiene 40 años. Es actualmente el jugador más veterano de la liga. Después de 18 temporadas en el máximo nivel y de haber conseguido 2 títulos como MVP, todo parece apuntar que Nash se retirará del baloncesto profesional y no de la mejor manera. El 2012 llegó a Los Angeles Lakers con un millonario contrato (por su edad) por 3 años para formar un equipo junto a Kobe Bryant, Pau Gasol y Dwight Howard, equipo que no rindió los frutos esperados.

Nash ya comentó a la fecha, antes de tener esta nueva lesión, que pensaba que esta temporada sería la última. Si cumple su palabra, no veremos más a uno de los grandes bases que ha tenido la NBA en su historia.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X