Tim Duncan anunció su retiro de la NBA: Adiós a uno de los más grandes de la historia

El veterano jugador de los San Antonio Spurs pone fin a 19 años de exitosa carrera.

Guía de: Básquetbol

retiro Tim Duncan

Tim Duncan anunció su retiro de la NBA. Adiós a uno de los más grandes de la historia

Finalmente llegó el momento de decir adiós a uno de los mejores jugadores de la historia en la NBA. Tim Duncan anunció su retiro de la NBA después de 19 años de carrera en los San Antonio Spurs.

Los últimos años de Tim Duncan en los Spurs estaban de capa caída, bajando sus números considerablemente. Notorio fue su bajo rendimiento en los playoffs pasados, donde promedió casi 6 puntos y casi 5 rebotes en los 10 partidos que disputó.

San Antonio Spurs se estuvo preparando para este momento. Sabían que Tim Duncan no estaría ahí para siempre y años atrás realizaron una gran contratación. Llegó LaMarcus Aldridge quien juega en la misma posición que Duncan. Ambos compartieron en el quinteto inicial como una forma de pasar la antorcha.

Ya este verano norteamericano, donde la NBA mueve sus piezas para realizar contrataciones de jugadores, San Antonio Spurs consiguió el fichaje del español Pau Gasol proveniente de Chicago Bulls. Gasol también juega en la misma posición que Tim Duncan, por lo que los rumores de una posible retirada del gran jugador de los Spurs estaban más fuertes.

Tim Duncan es uno de los mejores jugadores de la historia. Consiguió el trofeo como Novato del Año, 2 trofeos de Jugador Más Valioso de una temporada, 3 trofeos de Jugador Más Valioso en finales, 5 campeonatos, participar en 15 Partidos de Estrellas, etc.

Es considerado por muchos como uno de los mejores “alero de poder” de la NBA en la historia, por sobre leyendas como Karl Malone de Utah Jazz.

Ya a sus 40 años, el físico no es el mismo y a pesar de tener 1 año más de contrato, Tim Duncan debió pensar que es lo mejor retirarse ahora y no dejar con el “problema” a los Spurs por una temporada más. Con su retiro, se rompe uno de los tríos más ganadores de la historia. Duncan junto con el francés Tony Parker y el argentino Manu Ginobili dominaron esta década, llegando siempre a instancias finales y siendo el trío más ganador en la historia de la NBA.

A continuación, te mostramos algunas de las mejores jugadas de Tim Duncan en la NBA

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X