Ziomara Morrison, la primera chilena en llegar a la WNBA

La seleccionada chilena se convierte en la primera en llegar a un equipo de la WNBA tras hacerse oficial su contrato con los San Antonio Silver Stars.

Guía de: Básquetbol

Ziomara Morrison, la primera chilena en la WNBA

Foto: FIBA.com

Ziomara Morrison jugando por Chile

Para muchos este nombre no les resultará familiar pero para los que siguen el baloncesto chileno desde cerca ya es alguien que ha hecho patria en varios países. Ziomara Morrison, pivot de 1,95mts y 23 años, se convierte en la primera chilena en llegar a la WNBA al firmar con la división femenina de San Antonio, las Silver Stars.

Esta gran noticia para el deporte nacional se ha oficializado en la página oficial de San Antonio Silver Stars anunciando la contratación de Ziomara con las palabras del entrenador y gerente del equipo: “Estamos muy entusiasmados con la llegada de Ziomara a San Antonio (…) es una rebotera privilegiada y una jugadora muy talentosa y joven”. Su debut se realizaría el 19 de mayo ante Tulsa Schock.

Ziomara ha hecho carrera en el extranjero desde los 15 años, cuando emigró desde Universidad Católica, equipo que la vio crecer y le enseño los conceptos del basquetbol. Antes de partir a Italia, a jugar por el Banco de Sicilia Ribera, Ziomara disputó el Sudamericano Juvenil 2005 donde fue la MVP del torneo promediando 22 puntos, 15 rebotes y 7 tapones.

El 2007 Ziomara jugó con la selección adulta de Chile el Torneo de las Américas promediando 14 puntos y 7,6 rebotes. Luego en Ecuador disputando el Sudamericano, logra la Medalla de Bronce.

La temporada 2008-2009 juega en España y por Chile disputa un nuevo Torneo de las Americas promediando 14 puntos, 6,8 rebotes en 24 minutos jugados. Ziomara pasa a ser la máxima reboteadora del campeonato jugando por el Aros León de la Liga Femenina 2 Española durante el 2009-2010.

Para la temporada 2010-2011 firma por el Burgos de España promediando 15,3 puntos y 9,5 rebotes llevando a su equipo a la fase de Ascenso de la Liga Femenina. Para la actual temporada, Ziomara renueva contrato con el Burgos pero este contrato se verá interrumpido por la reciente partida al basquetbol estadounidense.

A continuación les dejamos el resumen de uno de sus mejores partidos donde Ziomara Morrison anotó 39 puntos y 18 rebotes.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X