Inicio » Belleza » Equipo

¿Ácido Hialurónico o Botox? Diferencias y similitudes

Aunque algunos tienden a confundir el Ácido Hialurónico con el Botox, es importante precisar qué son y para qué sirve cada uno.

Muchas personas confunden el Botox con el Acido Hialurónico, pensando que tiene el mismo efecto, pero no es así. Para aclarar las diferencias invitamos a leer lo siguiente:

Ácido Hialurónico

El Ácido Hialurónico es una molécula que se encuentra en forma natural y permanente en nuestra piel. Está encargado de mantener hidratada y turgente principalmente el rostro, su función es la de retener el líquido aumentando en forma considerable su tamaño para así rellenar la piel desde adentro, en palabras simples es como una esponja hidratada debajo de nuestra piel.

botox

Foto: Carla Pinilla, El Mercurio

Muchas personas confunden el Botox con el Acido Hialurónico.

Lamentablemente con el paso de los años, (desde los 25 años), comienza a disminuir su concentración en nuestra piel y comienza a debilitarse y aparecer las temidas arrugas.

Para aminorar el efecto de envejecimiento natural en la piel se pueden utilizar cremas que contengan Ácido Hialurónico, lo ideal es hacerlo desde los 25 años. Además como tratamiento en edades mas avanzadas se puede realizar Electroporación (tratamiento realizados por cosmetólogas), o inyectarse (tratamiento realizado por Médicos o Dentistas).

Al inyectarse se rellenan las arrugas y surcos y se utiliza generalmente en el tercio inferior del rostro. El efecto dura aproximadamente de 6 a 8 meses, ya que se reabsorbe en forma natural.

Su uso en estética es para rellenar arrugas, cicatrices, surcos, secuelas de acné o aumentar el tamaño de labios y pómulos.

Botox

El Botox es la marca comercial de la toxina botulínica, una toxina muy poderosa que tiene como efecto la paralización de los músculos en forma temporal, se utiliza con fines estéticos para evitar o disminuir la formación de arrugas, ya que al paralizar la musculatura facial evitamos realizar movimientos que producen arrugas como las de alrededor de los ojos o las de las entrecejas.

La aplicación del Botox se debe realizar por un médico o dentista, en general los dermatólogos y cirujanos plásticos son los mas capacitados para aplicarlo.

La duración del efecto es de meses y se va perdiendo el efecto en forma paulatina. No se debería aplicar en mujeres embarazadas.

Diferencias entre Botox y Ácido Hialurónico.

  • El Botox paraliza la musculatura, evitando producir arrugas por movimiento, en cambio el Ácido Hialurónico rellena las arrugas o surcos.
  • El Botox se utiliza en el tercio superior del rostro y el Ácido Hialurónico en el tercio inferior.
  • El Botox se aplica sobre los músculos faciales cuya contracción deseamos disminuir y el Ácido Hialurónico se aplica sobre la arruga o surco que deseamos rellenar.

Similitudes entre Botox y Ácido Hialurónico

  • En ambos casos se debe aplicar por una persona especialista.
  • La duración es de meses y se reabsorbe en forma paulatina.
  • Se puede aplicar en Hombres y Mujeres.
  • Los dos tienen un efecto rejuvenecedor, y se pueden aplicar en forma simultánea para optimizar el resultado.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X