Inicio » Belleza » Equipo

¿Cómo combatir las arrugas? El plasma, tratamiento natural basado en la sangre

La solución a nuestros efectos de la vejez parece estar al alcance de nuestro propia sangre, gracias a lo último en ciencia y tecnología médica.

¿Habían escuchado hablar sobre el plasma? Se trata de el gran aliado de la medicina estética, el cual actúa contra el paso del tiempo, deteniendo las arrugas y la flacidez de la piel. Esta técnica hoy es líder en las consultas estéticas, pese a que su descubrimiento se remonta al premio Nobel de Medicina en 1986. Este tratamiento consiste en pequeñas inyecciones de sangre pura del paciente y tiene un efecto de regeneración de tejidos gracias a la acción del plasma. Este último, está compuesto de plaquetas, las que tienen la capacidad de multiplicarse entre tres y cinco veces.

Arrugas plasma

Foto:Internet

El plasma como tratamiento para las arrugas

En el lenguaje de la medicina, según un artículo orientado a la mujer, los factores de crecimiento corresponden a unas proteínas solubles que se encargan de transmitir señales a las células para que empiecen a formar tejido nuevo. Por otra parte, activan las funciones anabólicas del fibroblasto y estimulan la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, elementos que potencian visiblemente el rejuvenecimiento de la piel. ¿Cómo es el procedimiento? La sangre extraída, alrededor de 40 milímetros, se ingresan a unos tubos a través de un proceso de centrifugado.

A continuación, el calor y las revoluciones hacen que el plasma se separe de los glóbulos rojos en la sangre. Cuando el tubo sale de la máquina de centrifugado se ven dos secciones, una encima de la otra. En el fondo del tubo quedan los glóbulos rojos y encima de éste, un suero que es un líquido aceitoso y semitransparente, el plasma. Luego de dicha operación, lo extraído se inyecta con una jeringa en la piel, específicamente en las arrugas o líneas de expresión que se quieren mejorar. Por otra parte, dependiendo el estado de la piel, se recomienda realizar cuatro sesiones cada ocho días durante un mes aproximadamente, y también es importante aclarar que se debe renovar el tratamiento, al menos una vez por año con el fin de conservar mejores resultados.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X