Inicio » Belleza » Equipo

¿Cómo prevenir y eliminar los puntos negros?

La pesadilla de toda mujer tiene solución, a través de la constancia y compromiso.

Los puntos negros son el exceso de grasa o más bien lesiones cutáneas con una coloración oscura. Se suelen situar en áreas como la nariz, mentón, mejillas y alrededor de los labios. Estas células muertas encajonadas en un espacio pequeño, también salen cuando uno no se limpia el rostro.

Si uno no le dedica tiempo a los puntos negros, éstos incluso pueden llegar a infectarse produciendo espinillas. Existen muchos productos para prevenir y darle término a estos indeseables puntos negros.

prevenir y eliminar puntos negros

Foto: limpiezafacial.net

Cómo prevenir y eliminar los puntos negros

Cómo hacerlo con los puntos negros:

1)      Limpieza correcta: es necesario tener una rutina diaria de limpieza facial, para extraer la suciedad que tenemos ya sean por distintos factores, como maquillaje, smog, etc. Lavar, tonificar y humectar son los pasos a seguir para prevenir los puntos negros. Existen muchos productos para cumplir este punto, como el ácido salicílico que ayuda con el brote.

2)      Exfoliación: es fundamental en este proceso, para así eliminar las células muertas. En todas las farmacias encontrarás productos para poder realizarlo. O también uno puede crear su exfoliante casero como la mezcla de azúcar con jabón; yogurt; etc.

Es importante no apretar los puntos negros, ya que se corre el riesgo de producir arrugas prematuras o dañar la piel. Si no se puede eliminar un grano “travieso”, es mejor consultar a algún profesional.

Si logras eliminarlos, no debes olvidar de continuar con la rutina para evitar próximos puntos negros, ya que rápidamente vuelven.

Máscara facial casera contra los puntos negros:

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X