Inicio » Belleza » Equipo

10 modelos que lucharon por su sueño rompiendo estereotipos de belleza y discriminación

Los cánones de la moda ya no son inquebrantables y estos son los mejores ejemplos.

Hubo una época en que el mundo del modelaje se regía por estrictas reglas de belleza que no se transaban, como la extrema delgadez que debían tener las modelos o el color de los ojos, entre otros aspectos.

Todo lo que se saliera de esos cánones no tenía cabida en un mundo donde la belleza y la supuesta perfección de las modelos era el sello de presentación.

Pero en los últimos años esas estrictas barreras se han ido quebrando y han surgido tendencias impensadas hace unos años, como el alza que han tenido las llamadas modelos de talla grande o la irrupción de varias modelos sobre 50 años que siguen destacando. Un cambio que ha sido impulsado por el sueño de triunfar y destacar en el modelaje de un grupo de modelos a las que no les importó las puertas que se les pudieran cerrar y siguieron perseverando por sus sueños.

Las y los modelos que forman esta galería son fieles exponentes de esta tendencia, en que la perfección absoluta ya no es el axioma que mueve al mundo de la modelo y donde las detalles que antes eran invalidantes para subirse a una pasarela o ponerse frente al lente de una cámara, ya son cosa del pasado.

modelos-especiales-1

El vitiligo que tiene Winnie Harlow no ha sido impedimento para que triunfe como modelo.

modelos-diferentes

La perseverancia de Allison Harvard la llevó a destacar como modelo, primero logrando popularidad en redes sociales y luego ganando el segundo lugar en America’s Next Top Model.

modelos-especiales-3

Brunette Moffy no dejó que la condición en sus ojos le quite el sueño de ser una modelo conocida.

modelos-especiales-4

Sí, las modelos suelen ser mujeres altas, pero Amazon Eve supera con creces eso, siendo la modelo más alta del mundo con 2 metros y 3 centímetros.

modelos-especiales-5

Diandra Forrest es albina y pasó del bullying de su infancia a ser una modelo cotizada luego de ser descubierta por el fotógrafo Shameer Khan, quien quedó impresionado por su forma de caminar.

modelos-especiales-6

Jillian Mercado es un ejemplo de superación e inclusión: Pese a usar una silla de ruedas gran parte de su vida, no descansó hasta cumplir su sueño de ser modelo.

modelos-especiales-7

Tess Holliday es parte de la nueva tendencia de las llamadas modelos de talla grande, incluso posando para la portada de la revista Vogue.

modelos-especiales-8

Daphne Selfe supera con largueza las ocho décadas: tiene 89 años y aún mantiene el vigor de una joven para ponerse frente al lente de una cámara y posar sin importarle la edad.

modelos-especiales-9

Shaun Ross también es albino, pero al igual que Diandra Forrest, no ha tenido problemas para triunfar como modelo.

modelos-especiales-10

Displasia ectodérmica es el nombre de la rara enfermedad que padece Melanie Gaydos, la que entre otras cosas es la causa de su calvicie, pero la enfrentó y la superó logrando surgir como modelo.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X