Inicio » Belleza »

A dos meses del parto, modelo rusa recuperó su esbelta figura y disparó intenso debate

La top model Elena Perminova se fotografió en Vogue antes y después de su embarazo. Su rápida recuperación provocó todo tipo de comentarios, a favor y en contra.

Guía de: Belleza

La supermodelo rusa de 28 años, Elena Perminova, posó desnuda con ocho meses de embarazo para la edición de su país de la revista Vogue. Luego, se fotografió para mostrarle al mundo cómo lucía su cuerpo a los 60 días de convertirse en madre de su tercer hijo.

Antes y después del embarazo - Vogue Rusia

Antes y después del embarazo – Vogue Rusia

¿Cómo se recuperó? Método y críticas

Consultada por DailyMail, Perminova indicó que comenzó a ejercitarse apenas dos semanas más tarde de dar a luz por cesárea y mantuvo un estricto régimen alimenticio todos los días, sin excepción.

No fueron pocos los que criticaron su decisión de retomar el entrenamiento tan pronto y tras una cesárea. Según ella, los médicos suelen recomendar la gimnasia recién a los tres meses, pero le permitieron comenzar mucho antes porque se sentía muy bien. “Naturalmente, al principio no me ejercité mucho porque podía correr riesgo el tema de la lactancia. Lo principal es que no trabajé mi abdomen, es peligroso hacerlo luego de dar a luz“, explicó la modelo.

elena 4

Perminova afirmó que antes del embarazo, se había convertido en una fanática del entrenamiento y que, al regresar, todo fue más fácil porque “los músculos tienen memoria“.

Pero eso no es todo. La rusa afirma que parte de la recuperación fueron las vacaciones en Chipre que se tomó con su familia, donde se dedicó a correr y sudar “para eliminar el exceso de agua del cuerpo“.

Polémica y dudas

Mientras muchos la admiran, otros abrieron el debate respecto al mensaje que da este tipo de publicaciones, pretendiendo reflejar una realidad que está lejos de ser la de la mujer promedio.

Por supuesto que Elena es una belleza, pero yo le aconsejaría al autor que hable de las jóvenes madres promedio que duermen dos horas a la noche, cocinan y se encargan de la casa. ¿Y dónde está la cicatriz después de su cesárea?“, dijo Tatiana Sakhokiya.

elena 3

Elena Perminova tras la cesárea – DailyMail

Como contrapartida, otras le dieron el visto bueno: “Creo que esta mujer es bella y sus consejos son buenos. Algunas cosas no son para la gente común y pueden no ser accesibles cuando tienes niños“, comentó Maria Grigoryan.

En su caso, como el de otras famosas, hay que tener en cuenta que se trata de mujeres que viven de su imagen y que cuentan con mayores recursos para dedicarse solo a ellas. Y también habrá mujeres comunes que se recuperan rápido y sin problemas, porque así es su cuerpo. Cada mujer es distinta y ninguna presión social debería obligar a lucir de un determinado modo. El objetivo debería focalizarse en que el estado físico sea saludable y se respeten los tiempos de cada mujer en una etapa tan importante de su vida.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X