Inicio » Belleza »

Ab Crack: conoce la peligrosa moda que ya empieza a invadir las redes sociales

Varias modelos y gurús del fitness muestran en Instagram una marca en el abdomen que podría convertirse en el próximo objetivo estético de muchas mujeres.

Guía de: Belleza

Campañas a favor de la belleza real. Modelos plus size que reivindican las curvas y la autoconfianza. Celebridades que deciden posar sin Photoshop para transmitir un mensaje positivo. Por cada una de estas acciones, hay otra en la dirección opuesta.

Luego del Thigh Gap (espacio entre los muslos), el Bikini Bridge (espacio entre los huesos de la cadera) y el Iphone 6 Challenge (medir la delgadez con un teléfono), llega otro nuevo parámetro que intenta definir la belleza. Belleza es delgadez, claro, no sea cuestión de romper moldes.

¿De qué se trata el “Ab Crack”? Algunas modelos muy delgadas y con un cuerpo súper trabajado en el gimnasio tienen, en el medio del abdomen, una línea que viene a demostrar abdominales muy marcados. Mejor un ejemplo:

Ab Crack

Emily Ratajkowski

Sí, esa línea marcada en el abdomen es el “Ab crack” y muchos temen que se convierta en un nuevo objetivo estético. Las modelos Emily Ratajkowski y Bella Hadid, además de la gurú del fitness Jen Setler son algunas de las que han mostrado este look.

Si bien el hecho de que un pequeño pero influyente grupo de celebridades publique sus fotos con un abdomen marcado no puede leerse como un intento deliberado por imponer una tendencia, varios especialistas coinciden en el riesgo de que el “Ab Crack” se convierta en una moda entre las adolescentes, público más permeable a este tipo de tendencias.

El Dr. Marc Siegel dijo a Fox News: “las personas que no tienen esta grieta pueden sentir que deben tenerla para ser bellas y luego tender a pasar hambre y entrenar obsesivamente con el fin de conseguirlo. Es un objetivo engañoso para alcanzar”.

Y agregó: “Demasiada fascinación por la tonificación del cuerpo conduce a un uso obsesivo de pesas en contraposición al ejercicio cardiovascular (correr, andar en bicicleta o bailar), por lo que yo diría que es algo potencialmente insalubre”.

“Yo diría que el fenómeno del ‘ab crack’ es tan solo otra versión de la vieja e inútil obsesión por el cuerpo que atormenta a la mayoría de las mujeres y a muchos hombres”, dijo a la misma cadena Sarah María, experta en imagen corporal.

Ab Crack

https://www.instagram.com/hannahbronfman/

Ab Crack

https://www.instagram.com/jastookes/

 

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X