“Abuela fitness” sorprende a sus 73 años: Bajó casi 30 kilos y hasta levanta pesas
Guía de: Belleza
- Alejandra Sarasqueta
- Ver biografía
- |
-
Ver más de belleza
Joan MacDonald tiene 73 años y en el último tiempo ha cambiado su vida de forma sorprendente. En Instagram, donde tiene más de 380.000 seguidores, la mujer bien puede ser considerada una influencer, inspirando a personas de todas las generaciones a cuidarse y llevar una vida sana.
Pero MacDonald no ha sido una amante del deporte toda su vida, sino más bien lo contrario. Aunque ahora la llamen “abuela fitness”, no fue hasta que tuvo 70 años que comenzó a entrenar. En aquel momento, tenía presión alta, colesterol alto y reflujo gastroesofágico. Los médicos le dijeron que debería subir la dosis de los medicamentos que tomaba para estos problemas, a menos que hiciera un cambio de vida, explicó a Shape.com.
En su cuenta de Instagram, también contó qué la inspiró a modificar sus hábitos: “Vi lo rápido que se deterioraba la salud de mi madre. Eso me rompía el corazón y a la vez era frustrante verla simplemente aceptar su destino y negarse a pelear para mejorar las cosas. Cuando mi propia hija me ofreció ayuda, fue como completar el círculo. Fue una verdadera encrucijada.¿Iba a seguir los pasos de mi madre o intentaría romper el círculo?”
Y Joan MacDonald decidió romper el círculo. Empezó realizando caminatas y luego sumó ejercicios cardio, yoga y hasta levantamiento de pesas. En dos años, logró bajar unos 28 kilos. Además, redujo la cantidad de medicamentos diarios.
Lee también: Mujer de 86 años adelgazó 55 kilos sin ir al gimnasio: Así lo consiguió
Cuando empezó a entrenar, estaba dos horas en el gimnasio, cinco días a la semana. Ahora confiesa que su rutina ha cambiado, pero aun asiste todos los días, de los cuales dedica dos al ejercicios cardiovascular.
Además de realizar actividad física, la abuela fitness logró esta notable transformación gracias a un completo cambio en su alimentación: “Cuando empecé, probablemente comía menos que ahora, pero comía los alimentos equivocados. Ahora, como más (cinco pequeñas comidas al día) y continúo perdiendo peso y sintiéndome mejor en general”.
Más allá de lo físico, la mujer resalta que también cambió su forma de pensar y su actitud frente a la vida: “Sé que muchos de ustedes quieren conocer mi dieta y mi entrenamiento, pero no puedo dejar de insistir en que lo importante es desarrollar su mente. En estos últimos 3 años, me he sentido desafiada, muchas veces lloré y sentía que era muy lenta para aprender, pero no me di por vencida”, explica Joan MacDonald en Instagram, donde además cuenta que, como parte de su desarrollo personal, ha aprendido a usar su Iphone, las aplicaciones y está aprendiendo español.
Lee también: Mujer luce irreconocible tras 10 años intentando bajar de peso: ¿Cómo lo logró?
“Para los que solo piensan en perder peso, les digo que a veces el peso que necesitas perder es más que los kilos en la balanza. A veces necesitamos perder las cosas negativas que nos decimos a nosotros mismos, ese sentimiento de que somos un fracaso, nuestra falta de confianza en nosotros mismos y en el mundo. A veces la transformación interior es nuestra mejor recompensa”, agregó.
Lee también: Mujer de 72 años tiene a todos asombrados: Practica crossfit y levanta pesas de 70 kilos
Más sobre Belleza
-
Miss Venezuela antes y después: Así luce Amanda Dudamel tras someterse a extraña cirugía estética
Luego de obtener el segundo puesto en Miss Universo, la reina de belleza reveló el cambio que se hizo en el rostro.
-
Hija de Chris Martin y Gwyneth Paltrow capta la atención en desfile: ¿Idéntica a su madre?
Apple Martin apareció en un evento de Chanel y las comparaciones con su madre no tardaron en llegar.
-
Mujer se quitó el maquillaje frente a su novio y él tuvo la peor reacción posible
La joven no imaginó lo que pasaría cuando la influencer Lupita Anaya le ofreció dinero por desmaquillarse.
-
Tendencias de maquillaje 2023: Estas famosas muestran lo que estará de moda este año
Estos son los estilos que marcarán la pauta en cuanto a makeup de ojos, labios y el cutis en general.