Inicio » Belleza » Equipo

Acusan de racismo a una marca por no peinar bien a una modelo de color

Al parecer, el look "despreocupado" de la modelo blanca era muy diferente al de la modelo de raza negra.

Hace un tiempo ya que las grandes marcas y las mismas modelos, están poniendo a la moda el look “despreocupado”; no tanta perfección, ni simetría, algunos pelos que se escapan, otros mal tomados, todo para dar la impresión de que está “recién levantada” y ya se ve así de bien. El look tipo vintage despreocupado, pero chic.

Aunque no tiene mucho sentido, porque una en casa se peina así y se ve desastrosa. Pero entendemos el objetivo de la industria de la moda: bella a cada momento, no hay necesidad de buscar la perfección.

racismo

https://www.playgroundmag.net

Sin embargo, a una de estas marcas de moda no le fue tan bien intentado usar este look con sus modelos. La ropa Madewell, perteneciente a J.Crew, lanzó su última colección usando este look, sumado de maquillaje muy sutil, pero una vez arriba todos pudieron apuntar una sola cosa: racismo contra la modelo negra.

racismo

¿Es esto racismo? Todos sabemos que el pelo de las mujeres negras no es, en ningún caso, igual al de otras mujeres. Necesita otro tipo de cuidado y atención, es un poco más difícil de peinar.

racismo

“J. Crew…mujer…todos están mal”

racismo

Isa: “Wow, la falta de respeto. Eso es la típica mierda de ‘aquí nadie puede hacer tu pelo’. Igual me estoy precipitando, pero igual no”. Rayne Avalon: “No es precipitarse, es la verdad. El pelo de las mujeres negras siempre lo dejan jodido. Victoria’s Secret hizo lo mismo”

racismo

“Oh, di por hecho que estaba hecho a posta, igual que la chica rubia tiene muchos pelitos sueltos y aun así está espectacular. Pero estoy leyendo esto como una chica blanca a la que se le permite no ir perfecta. Me gustaría que todo el mundo pudiera ir así de despreocupada sin problema”

La polémica se suma a otra, que también involucra a Victoria’s Secret. El tema es, que consideran que las industrias y compañías no se toman la molestia de contratar a estilistas capacitados para poder peinar a las modelos negras correctamente, lo cual es calificado como racista.

 

racismo

Entonces ¿Todos ustedes me están diciendo que Victoria’s Secret sí la peinó? En verdad subieron su foto a la web viendose así

El tema escaló tanto que la compañía quiso disculparse y sorprendentemente, hasta la modelo salió a dar declaraciones y no las que todos esperaban.

racismo

“J. Crew busca representar a cada raza, género y procedencia cultura. Sinceramente nos disculpamos por el estilismo de esta modelo y la ofensa que ha causado. Nos aseguraremos de que estamos tomando los pasos adecuados para abordar el tema y prevenir que esto vuelva a pasar”.

 

racismo

“Queridos ‘todos’, está atención es halagadora :) pero el concepto de la marca específicamente es mostrar ropas que sean cómodas, llevables y bellas de una forma natural. Así que el maquillaje y peinado natural encajan bien. Además últimamente las cosas se han enfocado en que las mujeres se empoderen de su apariencia natural, ¡pues aquí la tienen! Nosotros, los seres humanos, nunca estamos satisfechos con lo que tenemos y siempre queremos más y nos seguimos quejando. De todas formas, gracias por los comentarios positivos”.

 

 

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X