Inicio » Belleza »

Alicia Machado, la Miss Universo a la que Trump humilló de la peor forma: Le decía “Miss Piggy”

La venezolana Alicia Machado ganó Miss Universo en 1996 y fue humillada por Donald Trump. Su caso fue nombrado en el debate presidencial.

Guía de: Belleza

Ganar Miss Universo suele ser un paso adelante en la carrera de cualquier joven que aspira a ser modelo, pero pocas son las que logran hacerse un nombre propio. La venezolana Alicia Machado fue una de las que consiguió mantener una exitosa carrera en los medios, luego de ganar el certamen en 1996.

Alicia Machado

Alicia Machado Miss Universo 1996

¿Y qué tiene que ver Donald Trump en todo esto? Mucho, aunque no por buenas razones. Aquel año, el actual candidato a la presidencia de Estados Unidos adquirió la franquicia de Miss Universo, y Machado se convirtió en la primera reina bajo su mandato. Una reina hispana para el hombre que no tiene problemas en hablar pésimo de los latinos.

La humillación de Donald Trump a Alicia Machado

Pero los problemas entre Machado y Trump surgieron unos meses más tarde, cuando la reina de belleza aumentó 18 kilos. Fue entonces cuando llegó la humillación pública: Donald Trump la obligó a ejercitarse frente a la prensa.

Puertas adentro, el maltrato seguía: la llamaba “Miss Piggy” (Miss Cerdita) y “Miss Housekeeping” (Miss Señora de la Limpieza), por su origen latino.

Machado apenas tenía 19 años y este maltrato le causó trastornos alimenticios. “Yo le tenía miedo. Me gritaba todo el tiempo: ‘te ves fea’, ‘te ves gorda’”, explicó en un reciente video. “Era como una especie de circo sobre la Miss Universo gorda (…) Yo me veía gorda porque un señor tan poderoso me lo había dicho”, agregó.

Alicia Machado en el debate presidencial

El lunes por la noche, Miss Universo se coló en el debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump. En pleno intercambio, Hillary lanzó munición dura y dio en el blanco:

“Una de las peores cosas que dijo fue sobre una mujer en un concurso de belleza -le gustan los concursos de belleza, los apoya y va- y llamó a esta mujer ‘Miss Piggy’, luego la llamó ‘Miss Señora de la limpieza’ porque era latina. Donald, ella tiene un nombre. Su nombre es Alicia Machado y se ha convertido en ciudadana estadounidense y a que no sabe qué, va a votar en noviembre”.

Alicia Machado tuvo así su revancha. No solo la candidata demócrata usó su caso para exponer en público el carácter discriminatorio, racista y misógino de Trump, sino que podrá votar como ciudadana estadounidense. Y sí, sabemos cuál será su voto.

 

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X