Inicio » Belleza » Equipo

Alisado de pelo, ¿con o sin Formol?

Hoy la moda es ser pelolais, hay un boom por los alisados de pelo permanentes, pero hay que ser muy cuidadosa al momento de elegir que producto utilizar, ya que pueden causar serios problemas de salud.

El pelo es un arma de seducción, pero un cabello incontrolable puede ser un calvario. Por eso que hoy muchas mujeres optan por alisar su cabello en forma permanente. Hay variadas técnicas, desde el alisado japonés hasta productos que utilizan formol, un compuesto derivado de la formalina que se ocupa en los cadáveres para conservarlos por más tiempo.

El formol es dañino para la salud, puede causar intoxicaciones, vómitos nauseas, irritaciones oculares, y en casos muy extremos la muerte. El ISP de Chile (Instituto de Salud Pública) permite  el uso de formol hasta un 0,2% en productos cosméticos, concentraciones que no son dañinas para la salud. Hay países donde se permiten mayores concentraciones como Argentina y Brasil y llegan productos con hasta un 7% de formol.

Alisado de Pelo

Foto: El Mercurio

El pelo es sensible y por ende requiere de un cuidado especial a la hora de alisarlo.

El formol tiene un olor fuerte y es irritante, muchas veces se realiza el alisado de pelo con mascarillas y en espacios al aire libre, si bien los resultados son buenos, no es posible exponerse a un producto dañino para la salud por belleza. Hay que considerar que belleza también es salud.

En Chile hay un producto aprobado por el ISP, que se llama Brasil Cacau, es un alisante natural no químico basado en queratina y chocolate.  La queratina es una proteína que se encuentra en forma natural en nuestro pelo y uñas, y se va perdiendo con las tinturas, el sol etc. Por esta razón el alisado es un restaurador para nuestro cabello.

Los efectos son alisar el pelo, disminuir el frizz y restituir la queratina al cabello aportando brillo, fuerza  y sedosidad al cabello. Al no tener formol el efecto liso no es tan potente para las mujeres muy crespas, pero la mayoría de las mujeres chilenas tienen mas frizz que pelo muy crespo, por lo que el resultado es muy bueno.

El procedimiento es rápido, dura alrededor de 1 a 2 horas, y se puede ver el resultado en la peluquería, no hay que esperar 3 días para lavar el pelo. Al finalizar el procedimiento el pelo queda limpio. La duración del efecto son 3 meses aproximadamente, y se recomienda lavar con shampoo profesionales que tienen menos sales para mantener el resultado.

Se lo pueden realizar mujeres y hombres con pelo largo, pero no pueden estar embarazas, si ser asmáticas o alérgicas.

Como es un producto natural se lo pueden realizar mujeres con pelo tinturado o decolorado y se puede realizar todas las veces que sea necesario, ya que tiene un efecto progresivo, mientras más se lo realice más liso puede quedar el pelo.

Es importante ser responsable con nuestra salud y educarnos sobre los procedimientos que queremos realizarnos, nunca exponer la salud será lo correcto.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X