Inicio » Belleza »

Alopecia areata: Así es el inusual tipo de calvicie que sufre Jada Pinkett Smith

La esposa de Will Smith padece un tipo de calvicie poco frecuente.

Guía de: Belleza

El pasado domingo, la ceremonia de los Oscar 2022 se vio empañada por la agresión de Will Smith a Chris Rock, luego de que el humorista hiciera una broma sobre la calvicie de Jada Pinkett Smith.

jada pinkett smith alopedia areata

La esposa del ganador del premio de la Academia de Hollywood hace tiempo ha contado que padece alopecia areata, un tipo de calvicie que le hace perder el cabello de forma inusual. Por esta razón, en el último tiempo ha decidido llevar la cabeza rapada.

Pero, ¿qué es la calvicie areata? La calvicie es la pérdida del cabello, pero hay distintos tipos y cada uno tiene una incidencia y consecuencias distintas.

La alopecia androgénica es el nombre que se le da a la calvicie común, la responsable del 95% de los casos de pérdida del pelo. Afecta principalmente a los hombres.

En cambio, la alopecia areata puede darse en hombres y mujeres de cualquier edad. A diferencia de la calvicie común, se manifiesta como pérdida de cabello irregular en zonas localizadas.

La cabeza luce como si tuviera manchas, por la caída puntual del pelo. Este tipo de alopecia es mucho menos frecuente, afectando al 2% de la población.

Las causas son múltiples: puede darse por un cuadro de estrés o bien estar asociada a la presencia de otras enfermedades autoinmunes, como diabetes, artritis reumatoidea o celiaquía.

En general, la mitad de los pacientes, con tratamiento, recuperan el cabello, pero algunos casos severos de alopecia areata son irreversibles.

Otras celebridades también atraviesan una situación similar: Famosas con calvicie: Ellas sufren alopecia, pero lo disimulan muy bien y nunca te diste cuenta

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios