Inicio » Belleza »

Así cambiaron las rutinas de belleza tras un año de pandemia: Más cremas, menos desodorantes

Hombres y mujeres comenzaron a cuidar más su piel, mientras que otras rutinas se hicieron menos frecuentes.

Guía de: Belleza

Hace más de un año, Latinoamérica y buena parte del mundo se recluían en casa para protegerse de una pandemia que iba a marcar al mundo. Ante una situación inédita, las rutinas se modificaron, incluidas las ligadas al cuidado personal.

El cierre de las peluquerías, los centros de estéticas, sumado a la reducción de los encuentros sociales, el temor al contagio y el uso de mascarillas, entre otros factores, marcaron un cambio notable en la vida diaria.

rutinas de belleza cambios pandemia

Las mujeres usan menos maquillaje y cuidan más de su piel / Pixabay.

La agencia Another, en un informe publicado por Infobae, detalla cuáles han sido los cambios en las rutinas de belleza y cuidado personal tras un 2020 de aislamiento y un 2021 que aun está lejos de la normalidad.

Cuidado de la piel

Según este informe, tanto hombres como mujeres dedicaron más tiempo al cuidado de la piel. En el caso de ellas, más horas en casa significó rutinas más largas de skincare que requieren más productos y además con una aplicación más frecuente.

Las mujeres también han dedicado más tiempo a ver tutoriales de maquillaje e investigar sobre los distintos cosméticos y cremas. Además, se han inclinado por mascarillas naturales que se pueden hacer en casa.

Por el contrario, se redujo el uso de planchitas, secadores, y también la depilación. Algunas personas incluso lo han mostrado en sus redes: Mujer dejó de depilarse por la cuarentena y muestra fotos de cómo se ve hoy

En cuanto a los hombres, se han animado a probar nuevos productos y son más constantes con la aplicación de tratamientos faciales. Han aumentado la frecuencia en el lavado de manos, cara y dientes. También se han interesado por las mascarillas para el rostro.

¿Qué hábitos han disminuido? El afeitado y el baño. Usan menos gel para el pelo y desodorante.

Hombres y mujeres, por otra parte, han buscado soluciones para problemas específicos de la piel, como el acné y las espinillas. Ambas condiciones pueden haber empeorado por el uso de mascarilla.

rutinas de belleza cambios pandemia hombres

Los hombres se afeitan menos que antes / Pixabay

Maquillaje y pelo

Un 34% ha reducido el uso de maquillaje y un 33% ha dejado de ir a la peluquería. Un 24% sigue visitando el salón de belleza, pero con menos frecuencia. Idéntico porcentaje dejó de ir y se las arregló para ocuparse ellos mismos de su cabello, ya sea para cortarse el pelo o teñirlo en casa.

Un 9% contrató servicios a domicilio y solo un 11% continuó asistiendo a la peluquería con la misma frecuencia que antes de la pandemia.

Las mujeres han preferido liberar su piel de productos que tapan los poros, como el maquillaje, además de reducir la cantidad de cosméticos que usan.

Cirugías estéticas

La pandemia y el uso de mascarilla han hecho que ciertas cirugías plásticas sean más requeridas. Según este informe, las personas están ahora más interesadas en mejorar el aspecto de la parte superior del rostro.

Hace unos meses, ya se podía ver esta tendencia: Por el uso de mascarillas, esta es la cirugía facial que cada vez más personas solicitan.

En este sentido, ha aumentado también el interés por las cirugías y tratamientos que reducen las patas de gallo y dan una mirada más fresca y rejuvenecida. El delineado de nariz figura entre lo más solicitado.

Lee también: Famosas que muestran sus canas en la cuarentena: Así lucen cuando no se tiñen el pelo

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios