Inicio » Belleza »

Así se recuperó esta joven de la anorexia: impactantes fotos de cada etapa

Amalie Lee fotografió y describió su recuperación de la anorexia para ayudar a otras mujeres en la misma situación.

Guía de: Belleza

Amalie Lee, una estudiante inglesa de 20 años, fue diagnosticada con anorexia en 2013, momento en el que su cuadro de desnutrición era tan severo que debió obtener ayuda médica para salir de esta situación. Ese año comenzó su recuperación y decidió documentarlo en su cuenta de Instagram, para inspirar y ayudar a mujeres que estén pasando por la misma situación.

Las imágenes que comparte Amalie Lee son impactantes, crudas, reales. Pero también son útiles y orientadoras para las mujeres que tienen dudas y miedos en el duro proceso de sanación. Con cuatro fotografías, la joven grafica cada etapa. Así describe Amalie el proceso que se ve en las fotos:

  • Foto 1: durante la anorexia. Flaca pero no en buen estado de salud. Había perdido mucha masa muscular.
  • Foto 2: al inicio de la recuperación. Gané la mayor parte del peso en mi estómago y muslos. Estaba extremadamente hinchada y tenía retención de líquidos.
  • Foto 3: más adelante en la recuperación. Aún muy baja de peso, pero menos hinchada en comparación con la anterior.
  • Foto 4: ahora, con xx kg más (NR: Amalie no especifica cuánto aumento), pero mi estómago luce más en forma y musculoso, y la hinchazón de redujo. No hice ejercicio durante la recuperación, así permití a mis músculos repararse y volverse a desarrollar por sí mismos. Comiendo 3000 calorías mi cuerpo obtuvo suficiente energía para, no solo ganar lo más importante, grasa corporal, sino también músculos, lo que me hace lucir más en forma y saludable. Esto tan solo comiendo y relajándome, cada maldito día.  
https://instagram.com/amalielee/

https://instagram.com/amalielee/

Su caso tuvo tal repercusión que hoy tiene casi 80.000 seguidores de Instagram, red social a través de la cual Amalie trasmite mensajes de aliento e inspiración para llevar una vida saludable.

La joven también cuenta que el verano era un momento crítico para ella, teniendo que estar pendiente de si su cuerpo lucía bien o no. Pero en el proceso aprendió que eso era secundario: “Ahora uso ropa que creo que es bonita, sin preocuparme ni avergonzarme por si tengo uno o dos rollos en el vientre. Voy a la playa en bikini y me divierto, porque ir a la playa no es solo pararte ahí como un pasivo objeto sexual, como muestran los medios de comunicación. El punto es: vístete como te sientas cómoda. (…) ¿Qué significa que una prenda te quede bien o no? ¿A quién estás tratando de complacer?

Así luce ahora Amalie, en este antes y después que ella misma publicó, mostrando las diferencias entre 2013 y 2015.

imagenes recuperacion anorexia 2

https://instagram.com/amalielee/

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X