Inicio » Belleza »

Bichectomía, la cirugía para tener la cara delgada: Increíbles antes y después de famosas intervenidas

La bichectomía es una cirugía estética que afina el rostro. Famosas con cara redonda se han sometido a este procedimiento.

Guía de: Belleza

¿Recuerdas cuando al hablar de cirugías estéticas pensábamos en operarse la nariz, ponerse busto o sacarse grasa? Pues el tiempo pasa y la estética sigue avanzando, ofreciendo cirugías y procedimientos que tiempo atrás eran inimaginables. Por ejemplo, la bichectomía. No es una práctica nueva, pero cada vez va ganando más terreno.

¿Qué es la bichectomía?

Se trata de una cirugía para tener la cara más delgada. Es un procedimiento estético que afina las mejillas, para que los rostros redondos se vean más angulosos. Lo que se consigue es destacar los pómulos y la boca. Modas, ya sabes.

“La intervención es ambulatoria y se realiza con anestesia local. El objetivo es extraer las bolas de Bichat, que son adiposidades ubicadas en las mejillas y al costado de los labios. Su tamaño varía con la genética y no necesariamente tiene que ver con el peso corporal”, explicó la Dra. Griselda Seleme a la revista Para Ti.

A diferencia de otras cirugías plásticas, la bichectomía no es tan fácil de detectar, pues el efecto visual que genera es de adelgazamiento del rostro. Y es sutil, por cierto.

Lee también: Esta es la extraña cirugía facial de moda entre los jóvenes: fotos del antes y el después

En la misma publicación, los Dres. Diego Schavelzon y Guillermo Blugerman hablaron de hasta qué punto esta cirugía para tener la cara delgada puede modificar la autoestima de los pacientes: “Este síndrome (tener el rostro redondo) provoca en quien lo sufre depresión, tristeza, sensación de envejecimiento y pérdida de la seguridad (…) Da un aspecto de sobrepeso pues provoca el borramiento de las estructuras óseas que dan brillos y sombras al rostro (pómulos, mentón, rebordes mandibulares) lo que confiere a las facciones una imagen muy luminosa y aplanada”.

Sentir que no se encaja en los cánones de belleza muchas veces puede menguar la autoestima de las mujeres, aunque esto no implica que haya que operarse para sumarse indiscriminadamente a un ejército de rostros fabricados en masa. Cada quien decide hasta qué punto está orgulloso de sus facciones y qué tanto puede afectar la autoestima una determinada forma de rostro.

Famosas que se sometieron a cirugía para tener la cara delgada

La bichectomía o cirugía para tener la cara delgada es uno de los secretos de las famosas. Son muchas las que han recurrido a este procedimiento para afinar sus rasgos.

En estas fotos puedes ver el antes y después de algunas de las celebridades que han reducido el tamaño de sus mejillas, luciendo pómulos más marcados.

bichectomia-jennifer-aniston-antes-y-despues

Jennifer Aniston

bichectomia-kim-kardashian-antes-despues

Kim Kardashian ha cambiado mucho su imagen en los últimos años, incluyendo unas mejillas más marcadas.

bichectomia-megan-fox-antes-despues

La bichectomía no es la única cirugía a la que se ha sometido Megan Fox, pero esta le ha afinado su rostro

bichectomia-angelina-Jolie-antes-despues

Angelina Jolie no ha cambiado tanto, pero se puede apreciar que ahora tiene los pómulos más marcados.

bichectomia-victoria-beckham-antes-y-despues

Victoria Beckham luce unas facciones más angulosas en comparación con su imagen en las Spice Girls

bichectomia-bella-hadid-antes-despues

El notorio cambio en la cara de Bella Hadid: de redonda a angulosa.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X