Inicio » Belleza »

Brasilero se hizo cirugía de nariz en su casa siguiendo un tutorial de YouTube: Terminó internado

El hombre siguió las instrucciones de un video para hacerse una rinoplastia a sí mismo.

Guía de: Belleza

Es cierto que en YouTube se encuentran tutoriales para aprenderlo todo, pero un reciente caso ha superado todos los límites. En la plataforma podía verse un paso a paso de cómo realizarse una cirugía de naríz y, si faltaba más, un hombre brasilero decidió intentarlo en casa.

El sujeto en cuestión se realizó la cirugía a sí mismo, siguiendo las indicaciones del tutorial. El caso tomó estado público cuando el hombre terminó internado.

hombre nariz-560

Según detalla Emol, no solo había tomado la insólita decisión de intentarte hacerse una rinoplastía casera, sino que, como si fuera poco, no había tomado ningún tipo de medida de higiene.

El hombre explicó que se pasó alcohol al 70% antes de “auto-operarse”, se inyectó anestesia veterinaria y cerró las heridas con hilos de sutura absorbibles y pegamento industrial. Y hay más: no usó guantes ni limpió la sangre luego de la intervención, por temor a que se abrieran los puntos. Aparentemente, el único temor que tuvo.

Lee también: Cambiar la forma de la nariz sin cirugía: doctor de famosos explica cómo se logra

Una vez atendido por el personal de urgencias de un centro médico de Sao Paulo, le limpiaron la herida y le cambiaron los vendajes, pero también lo derivaron para recibir atención psicológica.

Tras conocerse este caso, YouTube comunicó que quitó de la plataforma el tutorial. Los riesgos de este tipo de prácticas realizadas por personas sin conocimiento médico y en un entorno cotidiano pueden derivar en complicaciones graves como necrosis, infección, obstrucción nasal y hasta un shock anafiláctico que derive en la muerte.

El Dr. Rodrigo Lacerna, de la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica, declaró a Globo: “Estos procedimientos solo empeorarán la apariencia, porque no son efectivos, solo traerán riesgos. No se puede hacer esto sin conocer la anatomía nasal, que es muy compleja”.

Sigue leyendo: Mujer se inyecta aceite de cocina en el rostro frustrada por negativa de cirugía

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios