Inicio » Belleza »

Cameron Díaz, en contra de la depilación total de las mujeres

"Funciona como una bella envoltura", dijo la actriz.

Guía de: Belleza

La actriz ha sido noticia en los últimos tiempos por una nueva faceta, la de escritora, tras la publicación de su libro “The Body Book” (“El libro del cuerpo”). Allí, la rubia da consejos de belleza y vida sana.

cameron díaz

Foto: Agencias

Además de confesar que se arrepiente de haberse inyectado Botox, dedica un capítulo específico a la depilación femenina de las zonas genitales, titulado “In praise of pubes” (“En alabanza al pubis”). En plena moda de tener un pubis libre de vello, Díaz es honesta y se pronuncia en contra. Incluso, lo hace de forma poética con frases como “El vello púbico es parte de la naturaleza de los genitales y funciona como una bella envoltura. Es adorable esa cortina que rodea esa gloriosa y delicada flor”.

Por otro lado, alerta a las mujeres sobre el carácter definitivo de algo que es una moda. Hoy es tendencia, pero ¿si mañana cambia? El vello no volverá a crecer.

Pero no solo de estética se trata el debate. Según la actriz, el pubis totalmente depilado no es una buena elección en términos médicos. De hecho, no son pocos los médicos que avalan esta teoría. En declaraciones al portal Salud180.com, la ginecóloga Leticia Calderón indica que el vello genital tiene una función protectora ya que “es una primera barrera para que no haya contaminaciones mayores en área delicadas de nuestro cuerpo”.

Y dejando de lado cualquier pudor o cuestión médica, la actriz sentencia: “al igual que otras partes del cuerpo, los labios mayores no son inmunes a la gravedad. ¿Realmente quieres depilación total para el resto de tu vida?“, Díaz interpela, la lectora decidirá si tiene razón. ¿Tú que opinas?

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X