Inicio » Belleza »

Candidata a Miss Mundo está inspirando a todos: no te imaginas el motivo

Justine Clarke tiene 26 años y compitió en Miss World Australia como representante de Adelaida. Su caso está dando la vuelta al mundo.

Guía de: Belleza

En términos de belleza, el mundo de la moda se está abriendo de a poco. Las curvas van ganando espacio e incluso modelos transexuales han roto esquemas.

Pero es Justine Clarke quien acaba de hacer historia en cuanto a diversidad, pero por otros motivos. La muchacha de 26 años se ha presentado en Miss Mundo Australia como representante de Adelaida y aunque no ha logrado clasificar a las instancias finales, su caso está recorriendo el mundo.

¿El motivo? La joven es la primera aspirante a Miss Mundo en silla de ruedas.

Tracy Teague - Daily Mail

Tracy Teague – Daily Mail

https://www.instagram.com/imagine_photography_adelaide/

https://www.instagram.com/imagine_photography_adelaide/

https://www.instagram.com/fitalicous_vegan_barbie/

https://www.instagram.com/fitalicous_vegan_barbie/

Por una discapacidad en una de sus piernas, Justine Clarke debe manejarse en silla de ruedas desde hace dos años. Pero lejos de ser un impedimento, esto le ha servido de motor para triunfar e inspirar a otros.

Una silla de ruedas no me define o me limita. Puedo ser fuerte, femenina y guapa. Quiero que la pasarela sea un lugar inclusivo y justo para todo el mundo, declaró la joven a The Advertiser.

Y agregó: “Para alguien en una silla de ruedas, poder competir es importante. Realmente espero que envíe un mensaje de que no importa cuál sea la raza, tamaño o discapacidad, lo que te hace diferente. Eres hermosa“.

La muchacha se mostró agradecida con la organización del certamen por haberla aceptado y seguirá trabajando a través de una ONG ligada al concurso brindado ayuda social a niños carenciados.

 

Puedes seguir leyendo: Bellas mujeres con discapacidad se lucen en inspiradoras fotografías

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X