Inicio » Belleza »

Cantante lanza impactante video musical denunciando el abuso de Photoshop

La intérprete se llama Boggie y lanzó un video en el que le retocan el rostro mientras canta.

Guía de: Belleza

Las bondades del Photoshop son más que conocidas, aunque lo habitual es verlo aplicado en una imagen fija.  Tanto campañas publicitarias como fotos de revistas son protagonizadas por mujeres convertidas en estatuas de cera gracias a la magia del retoque digital. Aunque pueda parecer una forma inofensiva de buscar la belleza, lo cierto es que trasmiten una imagen falsa.

Boggie

Foto: Internet

Esto es lo que la cantante húngara Boggie quiso denunciar en el video de su canción “Nouveau Parfum”, en el cual se la ve cantando a cámara mientras el programa de retoque la va modificando para “mejorarla”. Le cambian el pelo y el tono de la piel, le reemplazan un ojo y la maquillan, entre otras cosas. Boggie pasa de chica común a modelo súper glamorosa.

La letra de la canción es una denuncia a la imagen artificial que venden las marcas de perfume. Grabada en francés y en húngaro, estas son algunas de las líneas de la versión francesa:

“Yo no soy un producto de belleza, de hermosura, que ellos puedan cambiar.

Soy incomparable, sin igual. El nuevo perfume soy yo misma, el nuevo perfume soy yo.”

El video estuvo a cargo de los directores Bálint Nagy y Nándor Lorincz. Hoy aún no existe un programa que permita realizar retoques en tiempo real, tal como muestra el video, pero sí que pueden modificar las imágenes es posproducción, como se ve en este caso.

Link del video musical:

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X