Inicio » Belleza »

Cara Delevingne se retira de las pasarelas: Problemas de autoestima y acoso sexual

La modelo del momento habló sobre el lado oscuro de la moda y de la enfermedad que padece a causa del stress. Planea dejar el modelaje para dedicarse al cine.

Guía de: Belleza

Cara Delevingne llegó al mundo de la moda como un vendaval de personalidad y estilo. Bellísima, inconfundible, incorrecta y rebelde: en poco tiempo fue proclamada la heredera de Kate Moss. Pero la chica de las cejas gruesas colgará ese título para dedicarse al cine y la música.

¿Por qué Cara tomó esta decisión con solo 23 años y siendo la modelo del momento? Ella misma lo explicó al periódico The Times: “Modelar me hizo sentir un poco hueca después de un tiempo. De ningún modo me hace crecer como ser humano. Y de pronto olvidé lo joven que era… me sentí muy vieja“. “Tengo una apreciación sobre la moda. Pero belleza, ¿qué significa? Si te sientes horrible por dentro eres feo“, aseguró la chica que dice que el mundo fashionista la hizo odiar su cuerpo.

Cara-Delevingne (1)

Además, la británica confesó que a causa del stress y la presión de este trabajo al que se dedica desde los 15 años, padece psoriasis. Por esto debían maquillarla antes de salir a la pasarela, pero la reacción de los demás no era la mejor: “Sucedía en cada desfile. La gente se ponía guantes y no me querían tocar porque pensaban que era como lepra, o algo así“.

Otro tema delicado al que se refirió es el acoso sexual y la fragilidad de las niñas que comienzan su carrera como modelo. “Soy un tanto feminista y me hacía sentir pésimo (…) Es horrible y asqueroso. Empiezas cuando eres realmente joven y estás sometida a… cosas no muy geniales”, indicó Cara, quien también comentó que cuando era más chica sentía que debía aceptar ciertas cosas con las que no estaba de acuerdo, para poder obtener un trabajo. “Creo que tu puedes experimentar acoso sexual en todas las industrias. No creo que sea algo propio del modelaje, sin embargo creo que allí es peor. Hay fotógrafos que se meten en el ambiente solo por las chicas.”

cara-delevigne deja el modelaje

Su protagónico en “Ciudades de papel” abrió un nuevo horizonte al que quiere dedicarse. Cara es seguida por millones alrededor del mundo que ven en ella una modelo que se sale del molde, a pura irreverencia, gracias a esa extraña capacidad de hacer glamoroso incluso lo que no es. Su impacto en las redes sociales es asombroso: tiene más de 18 millones de seguidores en Instagram y más de 3 millones y medio en Twitter. Esa mezcla tan peculiar de glamour y desfachatez es algo que ella misma reconoce: “Soy una chica poco femenina. En realidad no me gustan los tacones ni el maquillaje“.

Cara Delevingne va por el buen camino. Su cambio de rumbo profesional es prometedor, con el próximo estreno de “Pan” y “Escuadrón suicida”, películas esperadas y llenas de grandes nombres. En cierta forma, actuar era algo que venía practicando hace mucho. “Cuando estaba en una sesión, cada diez fotos tenía que hacer algo tonto para sentirme menos estúpida. Para mí, siempre se trató de interpretar un papel“.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X