Inicio » Belleza »

Chilena fanática del fitness acabó desnutrida: hoy explica cómo se recuperó

Camila Zambelli mide 1,70 m y llegó a pesar 43 kilos. Con una dieta balanceada y un entrenamiento acorde logró recuperar 13 kilos y revertir su desnutrición.

Guía de: Belleza

Camila Zambelli tiene 29 años y es oriunda de Valparaíso. En enero de 2015 decidió seguir una estricta dieta y un exigente entrenamiento físico para lucir mejor. Pero a medida que lo hacía, se entusiasmó con la idea de competir en torneos de fitness, según declaró a LUN.

El 23 de mayo de 2015 participó de Torneo Mercosur, una competencia que requiere al menos siete meses de preparación física, pero a la que Camila llegó con solo cuatro, por las tremendas exigencias a las que había sometido a su cuerpo.

camila-zambelli-fotos

Un mes antes de competir – Facebook Camila Zambelli

camila-zambelli-fotos-fitness

A días del torneo – Facebook Camila Zambelli

El drama luego de la competencia de fitness

Obtuvo el sexto lugar en la especialidad Bikini Fitness pero el problema llegó después: “El problema es que me quedé sin entrenador y seguí con dieta y full entrenamiento, lo que me produjo un desorden alimenticio grave. Llegué a inducirme el vómito cuando creía que estaba saliéndome de la dieta”, declaró Zambelli.

La joven que mide 1,70 m, vivió su peor momento en agosto, cuando llegó a pesar tan solo 43 kilos, muy por debajo de lo normal para su estatura. “Era la primera vez que yo competía y no sabía qué había que hacer después del torneo. Creo que tomé malas decisiones”, señaló Camila, luego de sobrevivir a una etapa crítica, en la que tenía hambre, estaba débil y sufrió desmayos.

“La recibí muy delgada, ojerosa, con la piel seca. Tenía un desorden alimenticio, lo único que consumía eran suplementos alimenticios y quemadores de grasa”, relató Sebastián Fuentes, ex campeón de ciclismo y actual estudiante de kinesiología, quien tomó a su cargo la recuperación de la joven. Fuentes considera que el ex entrenador de Camila, Maximiliano Ferres, fue el responsable de su estado, por llevarla a límites innecesarios y luego dejarla a la deriva. Ferres, por su parte, dice que la joven tuvo la culpa por exigirse de más.

La recuperación de Camila Zambelli

Al margen de las responsabilidades, lo importante es que Camila obtuvo ayuda a tiempo y hoy está recuperada. Con una dieta que incluye seis comidas diarias y un entrenamiento acorde, la joven hoy pesa 56 kilos, valor normal para su estatura. Además, se ve y se siente mucho mejor.

 

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X