Inicio » Belleza »

Chloë Grace Moretz confiesa que desarrolló dismorfia corporal tras burlas con memes por su aspecto

La actriz fue víctima de un meme viral y esto afectó su salud mental.

Guía de: Belleza

Más de una vez, Chloë Grace Moretz se ha referido al lado más oscuro de la fama y a los crueles comentarios que recibió, tanto en la vida real como en las redes, respecto a su apariencia.

chloe grace moretz

En una reciente entrevista con la revista Hunger, la actriz reveló hasta qué punto esto afectó su salud mental. Específicamente, Moretz recordó un meme que la tuvo como protagonista en 2016, cuando tenía 19 años.

Se trata de una foto captada por los paparazzis, en la que se la ve con un short y unas cajas de pizza en la mano. Alguien, en las redes, modificó la imagen e hizo que la compararan con un personaje de la serie animada “Family Guy”, que se caracteriza por tener piernas muy largas, como iniciando en el busto, y sin nada de abdomen.

“Todos se burlaban de mi cuerpo y se lo mencioné a alguien y dijo: ‘Oh, cállate, es divertido’. Y solo recuerdo estar sentada allí y pensar: ‘mi cuerpo está siendo usado como una broma y es algo que no puedo cambiar sobre quién soy, y se está publicando en todo Instagram’”, relató.

La imagen real tomada por los paparazzis / El meme inspirado en la imagen modificada.

La imagen real tomada por los paparazzis / El meme inspirado en la imagen modificada.

Este episodio aun la afecta y hasta le hizo desarrollar un trastorno: “Hasta el día de hoy, cuando veo ese meme, es algo muy difícil de superar para mí.(…) Creo que la dismorfia corporal, con la que todos lidiamos en este mundo, es extrapolada por los problemas de las redes sociales”.

Estas burlas hicieron que dejara de disfrutar las alfombras rojas y que sintiera temor a los paparazzis. “Básicamente me volví una reclusa. Fue genial porque me alejé de los fotógrafos y pude ser yo misma, tener muchas experiencias que la gente no fotografía, pero, al mismo tiempo, me hacía sentir demasiada ansiedad cuando me fotografiaban. Me aumentaban las pulsaciones e hiperventilaba”, concluyó la actriz.

Según detalla Mayo Clinic, la dismorfia corporal es “una enfermedad mental en el que no se puede dejar de pensar en uno o más defectos percibidos o defectos en la apariencia, un defecto que parece menor o que no puede ser visto por los demás. Pero puedes sentirte tan avergonzado, intimidado y ansioso que es posible que evites muchas situaciones sociales”.

No solo en las redes la han maltratado: Chloë Grace Moretz reveló el humillante comentario que le hizo un actor respecto a su cuerpo

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios