Inicio » Belleza »

Colombia triunfa en Miss Universo: Fotos de la más bella, que sigue siendo latina

Argentina y Venezuela también estuvieron entre las latinas destacadas. Chile no consiguió clasificar entre las semifinalistas

Guía de: Belleza

Ayer se llevó a cabo la 63° edición del certamen de belleza Miss Universo, correspondiente a 2014. En Doral, Miami, 88 mujeres de todo el mundo se dieron cita para competir por la corona de la más bella, ganada el año pasado por la venezolana Gabriela Isler.

La ceremonia abrió con todas las concursantes presentándose en sus trajes típicos. Luego, fueron anunciadas las primeras 15 semifinalistas, elegidas la semana previa. Ellas fueron: Colombia, Italia, India, Francia, Estados Unidos, Indonesia, Venezuela, España, Filipinas, Argentina, Jamaica, Ucrania, Brasil, Holanda y Australia.

miss universo 2014

Tras el clásico desfile en traje de baño, el grupo se redujo a 10 concursantes: Colombia, Estados Unidos, Venezuela, España, Filipinas, Argentina, Jamaica, Ucrania, Holanda y Australia. Ellas desfilaron en traje de noche y tras verlas, el jurado eligió a las cinco finalistas: Colombia, Estados Unidos, Jamaica, Ucrania y Holanda.

Por otro lado, se entregaron tres premios especiales. Miss Simpatía fue para Nigeria y Miss Fotogenia para Puerto Rico. El reconocimiento a Mejor Traje Típico se debatió entre Argentina, Canadá, Alemania, India e Indonesia, siendo esta última la ganadora.

national-costume-fan-vote

De izq a der: Argentina, Canadá, Alemania, India e Indonesia

La competencia cerró con la última  y más temida prueba: la ronda de preguntas. Este año, las participantes debieron responder dos preguntas, una del jurado (distinta para cada una) y otra enviada por la audiencia: ¿cuál fue la mayor contribución de tu país al mundo? Lo interesante es que, al ser la misma pregunta, se puso comparar la distinta soltura e inteligencia de las jóvenes para responder.

Finalmente, la ganadora fue Paulina Vega de Colombia. Como primera finalista quedó Estados Unidos; segunda, Ucrania; tercera, Holanda; y cuarta, Jamaica. Este último lugar para la jamaiquina provocó abucheos del público presente, ya que con una belleza disntinta, pelo corto y gran soltura al desfilar y responder las preguntas, debió obtener un puesto más alto.

Estados Unidos, Ucrania, Holanda y Jamaica

Estados Unidos, Ucrania, Holanda y Jamaica

Con el triunfo de Colombia, sucediendo a Venezuela, la corona queda en tierra sudamericana. Colombia solo había ganado Miss Universo una vez, en 1958. Paulina Vega, oficialmente la nueva mujer más bella del mundo, tiene 22 años y es de Barranquilla. Estudia Administración y trabaja como modelo desde los 8 años.

colombia miss universo 2014

colombia miss universo 1

colombia miss universo 2

colombia miss universo

colombia miss universo 4

colombia miss universo 3

Crédito imágenes: Miss Universe

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X