Inicio » Belleza »

¿Cómo desenredar el pelo largo? Científicos de Harvard revelan la mejor técnica

Deshacerse de los nudos en el cabello no es nada fácil y hasta puede causar dolor.

Guía de: Belleza

Pasar el peine, encontrar un nudo, insistir pese al dolor, sin lograr más que una maraña capilar indisoluble: esa NO es la mejor forma de desenredar el pelo largo, tal como da cuenta un reciente estudio de la Universidad de Harvard.

Quienes tienen el cabello largo, ya sea lacio o con rulos, saben que los nudos no son tarea sencilla. Lograr peinarse sin dolorosos tirones puede ser un desafío, pero con la técnica adecuada no es una misión imposible.

como desenredar pelo largo

La mejor técnica para desenredar el pelo largo

Primero, lo que no hay que hacer. Para desenredar el pelo enmarañado, no hay que peinarse desde la raíz en un largo recorrido hasta las puntas. En vez de esto, hay que pasar el peine por tramos cortos, comenzando por la parte que no está enredada, hasta llegar a los nudos.

Además, recomiendan comenzar por las puntas, así el extremo inferior del cabello queda libre de enredos. Estas afirmaciones son el resultado de elaborados estudios académicos, pero nadie mejor que un estilista para confirmar si estos consejos realmente funcionan.

Consultada por LUN, la estilista Roma Carvajal confirmó que peinar en pequeños segmentos es la manera más efectiva de desenredar el pelo largo.

“La forma más inteligente de desenredar es como bien lo describe el estudio: se parte desde las zonas más cercanas a las puntas, luego lentamente se va hacia arriba con toques de cepillado cortos. Cuando uno cepille y se encuentre con el nudo, hay que soltar y volverlo a intentar una y otra vez”.

Aunque admite que es inevitable tener que tirar un poco, hay que hacerlo sin que duela. Además, Carvajal aconseja tratar de que el pelo nunca se corte. Ir pasando el peine de a poco es la forma de evitar que esto suceda.

La estilista también da otro consejo infalible, avalado por sus 20 años de experiencia en el rubro: pasar un peine de plástico, de dientes más bien separados, mojado, luego de aplicar el acondicionador en la ducha. “Eso da muy buenos resultados”, asegura.

En cuanto al mejor cepillo para peinar, recomienda los de dientes separados y los “tangle teezer”, un tipo de cepillo de moda entre las celebridades que trata el pelo con más cuidado que los tradicionales.

Sigue leyendo: Las 5 cosas que están arruinando tu pelo sin que lo sepas

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios