Inicio » Belleza » Equipo

Cómo evitar la resequedad en tus labios este invierno

Labiales humectantes, tomar mucho agua y comer sano, son algunas de la prevenciones para la resequedad en tus labios.

La resequedad en los labios es una manifestación de falta de humedad en la piel que los conforma, ya que ésta carece de glándulas productoras de sudor, grasa, melanina y queratina.

Labios resecos

Foto: La Patilla.com

Como evitar la resequedad en los labios

Además es un tejido indefenso que puede adquirir varias infecciones si se encuentra en malas condiciones. Las causas de esta resequedad son la falta de hidratación en la piel, el contacto con el frío y viento, exposición al sol sin la protección adecuada, beber poca agua y deficiente consumo de vitaminas A y E.

Según Salud y medicinas.com, los síntomas de la resequedad en los labios son: formación de grietas en la superficie labial, desprendimiento de la piel del labio y ardor.

Para prevenir la resequedad en tus labios te daremos algunos tips que puedes realizar:

  1. Humectar tus labios con algún labial que contenga protector solar.
  2. Utilizar cremas que contengan vitaminas A y E
  3. Tratar de ingerir alimentos que tengan vitamina A y E, por ejemplo: zanahorias, plátano, mango, espinacas, manzanas, etc.
  4. Evitar el uso de los labiales indelebles, estos son cuyo efecto dura en promedio 8 horas, porque tienden a resecar más la piel.
  5. Tomar agua entre 8 a 10 veces al día.

Si ya tienes este problema en tus labios, no te preocupes, tiene solución, aquí te daremos algunos consejos para su tratamiento:

  1. Al igual que la prevención, humectar tu labios constantemente para que alivien la resequedad de tu piel.
  2. Frotar suavemente los labios con un cepillo dental durante 2 ó 3 minutos, al que deberás aplicarle vaselina. Obviamente, no ingerir.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X