Inicio » Belleza »

¿Cómo luce hoy Nadia Comăneci? A 40 años del 10 perfecto, no la vas a reconocer

La gimnasta rumana tenía 14 años cuando quedó en la historia al obtener un 10 perfecto en barras asimétricas. Así luce hoy, a los 54 años.

Guía de: Belleza

Durante los Juegos Olímpicos, muchos deportistas hacen historia. Sin dudas, la rumana Nadia Comăneci se encuentra dentro de ese pequeño grupo que marcó un hito en las competencias olímpicas.

Tenía solo 14 años cuando participó de los Juegos Olímpicos de Montreal 1976. Comăneci vivió su momento de gloria al obtener un 10 perfecto en barras asimétricas. Cuando los jueces dieron su puntuación, el letrero marcó 1.00 porque no estaba preparado para que aparezca un 10. Pero Nadia lo logró y se convirtió en la primera gimnasta de la historia en conseguir esa puntuación perfecta.

La pequeña gimnasta recibió la ovación de casi 20.000 personas y se ganó un lugar en la historia gracias a esta rutina:

Cómo luce hoy Nadia Comăneci

 

Pesaba 40 kilos y apenas medía 1,48 m. Sobra decir que se ganó buena cantidad de medallas de oro durante su trayectoria como gimnasta, aunque para ella, aquel 18 de julio de 1976 fue solo un día más: “No recuerdo aquella jornada en concreto porque entonces todos los días eran iguales. Te levantabas, ibas a entrenar, conocías a mucha gente a la que habías visto por televisión… Yo tenía 14 años, y lo único que sabía hacer entonces: ir al gimnasio y ejecutar mis rutinas”, declaró al diario deportivo Marca.

Su vida ha seguido ligada al deporte, tanto como entrenadora, comentarista y embajadora de diversas marcas. Hoy, Nadia Comăneci mide 1,62 y a sus 54 años sigue tan esbelta y radiante como aquel día que quedó en la historia.

Cómo luce hoy Nadia Comăneci

https://twitter.com/nadiacomaneci10

Cómo luce hoy Nadia Comăneci

Twitter

Cómo luce hoy Nadia Comăneci

Nadia Comăneci junto a Celine Dion / https://twitter.com/nadiacomaneci10

Cómo luce hoy Nadia Comăneci

https://twitter.com/nadiacomaneci10

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X