Inicio » Belleza » Lectores

¿Cómo prevenir la caída del cabello? Consejos para evitar la Alopecia

El dermatólogo Javier Ruiz entregó tips para prevenir un problema que actualmente se da en un 70% de los hombres y hasta en un 25% de las mujeres.

La alopecia o caída del cabello  es uno de los problemas  que cada vez se está haciendo más importante en la sociedad, ya que actualmente  afecta a hombres y mujeres en un porcentaje importante. ¿Cómo prevenir la caída del cabello?

En concreto, cerca del 70% de los hombres presenta algún grado de alopecia y en las mujeres dicha cifra es menor, pero no por ello menos preocupante, ya que ésta asciende al 25%.

Alopecia Caída del Cabello

Foto: Internet

Ahora más allá de los números, la alopecia puede ser  producir un trauma en hombres y mujeres por igual,  afectando directamente a la autoestima de la persona,  generando un cambio en su conducta.

Sobre los factores que pueden producir la caída del cabello, éstos son variados. Primero y en relación directa al pelo, el doctor Javier Ruiz, dermatólogo, señaló a Cadena3 que la manipulación de Shampoos diferentes a la necesidad del pelo de cada persona, las tinturas y los remedios caseros sólo empeoran el problema.

Asimismo,  el ritmo de vida de cada persona también juega un rol importante en la alopecia.  Ruiz sindica al estrés en el trabajo, al cigarro y al consumo excesivo de alcohol como detonantes que también van en contra del desarrollo normal del pelo.

Pasando a los consejos que entregó el profesional, éste señala que  lo primeros es dar un diagnóstico del problema, de la gravedad de este. Para aquello, ir a un dermatólogo es imprescindible para así aplicar un escáner que permita sacar conclusiones.

Luego de aquello viene un tratamiento médico, guiado por un profesional que va dirigiendo un camino hacia el fortalecimiento o la salida del pelo.

Según Ruiz, el tratamiento generalmente conlleva el uso de remedios, los que pueden adquirirse en las farmacias, por lo que  alternativas para darle pelea a la caída del cabello hay.

Por último, el dermatólogo Ruiz señaló que el lavado diario del pelo es clave. “Baño debe ser diario.  Es un mito el que el pelo se cae por la ducha.   El acumulo de grasa incrementa el tapado de poros que hace  que el pelo se caiga”, finalizó el dermatólogo.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X