Inicio » Belleza »

¿Cómo reducir la cintura? Ejercicios y consejos para conseguirlo

En cuanto a la actividad física, hay rutinas que son específicas para trabajar los músculos de la cintura. Aquí te dejamos videos de ejercicios localizados.

Guía de: Belleza

Modelar la cintura es una tarea que requiere de dos elementos claves y necesarios para el bienestar físico general: una dieta equilibrada y ejercicio físico acorde a las capacidades de cada uno.

Respecto a la alimentación, el portal Vivir Salud recomienda reducir el consumo de carbohidratos. Al realizar ejercicio el organismo se vale de los carbohidratos para obtener energía; si el consumo es menor, el cuerpo se quedará sin hidratos de carbono para quemar y deberá recurrir a las grasas. El sitio aconseja consumir arroz, avena, lentejas, frutas y verduras, y tratar de disminuir la ingesta de azúcares, dulces y harinas blancas. La consulta con un nutricionista siempre es una buena opción, ya que puede armar un plan de alimentación acorde a tus necesidades y estado de salud.

En cuanto a la actividad física, hay rutinas que son específicas para trabajar los músculos de la cintura. Aquí te dejamos videos de ejercicios localizados. Si sufres de alguna patología traumatológica, recuerda consultar con tu médico antes de hacerlos.

Calentamiento de los músculos

No importa qué rutina hagas, calentar los músculos para evitar lesiones es fundamental.

Ejericicio de 3 minutos para reducir cintura

Bien localizado, se trabaja repitiendo la serie tres veces.

Rutina cardio de 16 minutos para reducir y tonificar

Video entretenido con todo tipo de movimientos localizados en la cintura.  Si no estás entrenado, empieza de a poco, sin sobreexigirte.

Puedes ver más rutinas para el abdomen haciendo click aquí

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X