Inicio » Belleza »

Conoce a Miss Gordita Paraguay 2015, ganadora del certamen de belleza contra la discriminación

El singular concurso busca crear conciencia sobre la discriminación que sufren las personas obesas. El premio es un tratamiento con un equipo de nutricionistas.

Guía de: Belleza

El pasado sábado se llevó a cabo, en Asunción, Paraguay, la cuarta edición del concurso de belleza Miss Gordita. La repercusión fue alta: durante los cuatro meses que duró el proceso de selección, se presentaron cientos de mujeres de todo el país. El requisito era pesar entre 70 y 130 kilos.

miss gordita paraguay 2015

Facebook Oficial Miss Gordita Paraguay

El certamen fue creado por el brasileño Mike Beras, cuya intención se focalizó en elevar la autoestima de las jóvenes participantes, quienes recibieron lecciones de maquillaje, estilo y postura, pero también fueron asesoradas por psicólogos y nutricionistas.

En la final, las trece candidatas desfilaron en ropa casual, traje de baño y vestido de noche. La ganadora fue Raquel Giménez, de 24 años y estudiante de ingeniería química. Ella recibirá como premio un tratamiento con un equipo de nutricionistas de primer nivel y un año de membresía a un gimnasio en Asunción. Además, la reina se desempeñará como “embajadora contra la discriminación a las personas con sobrepeso.”

Dentro del premio, también se incluye ropa, algo no menor teniendo en cuenta las complicaciones de conseguir talla, según declaró Giménez: “Creo que puedo ser la portavoz de varias mujeres del Paraguay, porque más del 57 % tienen sobrepeso, son personas a las que no se les tiene en cuenta en la moda, no salen ropas, o son muy caras. Es como si no tuviéramos derecho a vivir ni lucir bien.”

Miss Gordita Paraguay 2015

Miss Gordita 2015 Raquel Giménez – EFE

miss gordita paraguay 2015

La ganadora Raquel Giménez, junto Emilia Martínez (primera princesa) y Esmilce Lescano (segunda princesa) / EFE

Miss Gordita Paraguay 2015

Miss Gordita 2015 Raquel Giménez – EFE

El evento ha llamado la atención sobre la discriminación que sufren las personas obesas, en un país que, según una última encuesta del Ministerio de Salud, el 23% de la población es “netamente obesa”. La obesidad y la consecuente discriminación hacia quienes la padecen han logrado ser tema de debate público. Un primer paso para hacer algo al respecto.

 

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X