Inicio » Belleza » Equipo

Crioterapia, uso del frío para reducir el peso

Con la baja de la temperatura corporal, nuestro cuerpo trata de compensar este descenso aumentando el metabolismo y sacando energía de los depósitos de grasa. Sepa cómo se hace esta terapia.

La Crioterapia es una técnica que utiliza el frío como método terapéutico para bajar de peso y mejor la textura de la piel.

En forma fisiológica, lo que ocurre es el descenso de la temperatura corporal y nuestro cuerpo trata de compensar este descenso aumentando el metabolismo y sacando energía de los depósitos de grasa de nuestro cuerpo, esta reacción nos ayuda a bajar de peso y tonificar la flacidez.

crioterapia

Foto: solostocks.com

La aplicación de la crioterapia es con geles, cremas o lociones frías.

La Crioterapia o vendas frías es una técnica muy sencilla. El paciente se coloca recostado en una camilla con una solución a base de sustancias criogénicas, en combinación con otras sustancias como cafeína y algas. Esta mezcla se deja actuar por 40 minutos aproximadamente sobre la piel y luego se aplica una crema para reducir la sensación de frío.

La intensidad de actuación dependerá de distintos factores como son la diferencia térmica entre el agente y la piel. Cuanto más rápido y más frío, mayor efecto terapéutico. Los mejores efectos se obtienen en aplicaciones cortas.

Beneficios de la Crioterapia.

  • Ayuda a perder peso.
  • Tonifica los tejidos y evita la flacidez.
  • Es un tratamiento que reduce edemas.
  • Disminuye la celulitis.
  • Estimula el Sistema Linfático.

La aplicación es con geles, cremas o lociones frías, tambien se puede utilizar en forma conjunta con yesoterapia. Lo ideal es aplicarla en mas de una zona del cuerpo para lograr en forma mas rápida el descenso de la temperatura.

La crioterapia es una técnica para bajar centímetros que debes complementarla con una dieta para adelgazar, una rutina diaria de ejercicios, masajes o estimulaciones que ayuden a eliminar los depósitos grasos de tu cuerpo.

Cabe señalar que el tratamiento de la Crioterapia para bajar de peso está contraindicado para las personas con diabetes, quienes padezcan síndrome de Raynaud, hipersensibilidad al frío, enfermedades renales y patología cardiovascular grave.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X