Inicio » Belleza »

¿Cuánto tiempo demora conseguir el añorado six-pack? Gurú fitness da la respuesta

Una experta en fitness explicó cuánto tiempo le llevó tonificar su cuerpo y cómo lo consiguió.

Guía de: Belleza

Toda rutina de entrenamiento incluye ejercicios abdominales, en sus tantas variantes. Una y otra vez se repiten las series para tonificar los músculos de esta zona. Aunque el propósito de los abdominales es fortalecer y mejorar la postura, son el primer ejercicio en el que se piensa cuando se busca tener un vientre plano. Pero, ¿cuánto se tarda en marcar el abdomen? Tal vez te lo has preguntado.

¿Cuántas repeticiones hay que hacer? ¿Por cuánto tiempo? Conseguir el famoso six-pack no es cosa de días, semanas ni meses. Al menos esto es lo que sostiene Cassandra Olholm, una nutricionista y entrenadora australiana que ha respondido a quienes le preguntan en las redes sociales cuánto se tarda en marcar el abdomen.

Olholm luce en Instagram un viente de acero, pero admite que es el resultado de años de entrenamiento. Sí, años. “Para ser brutalmente honesta, es la combinación de dos cosas: trabajo duro y constancia. No es fácil. Pero las cosas que valen la pena no son fáciles, ¿no?”, escribió en una publicación de Instagram.

conseguir six-pack

Izquierda: Tras 1 año de entrenamiento / Derecha: Tras 5 años de entrenamiento

“La gente me dice “eres tan afortunada de estar tan en forma” o “tienes tanta suerte de ser tan fuerte”. La cuestión es que la suerte no me saca de la cama a las 4 de la mañana. La suerte no me pone mis zapatillas”, explicó Olholm.

Finalmente, la australiana contó cuánto tardó en tonificar su cuerpo: “Cuando entré en una sala de crossfit por primera vez hace unos 5 años, estaba completamente fuera de mi zona de confort. Recuerdo haber pensado ‘¿en qué me metí?’. Tenía poca o ninguna fuerza en la parte superior del cuerpo. Pero la combinación de trabajo duro y constancia es lo que me dio la fuerza que tengo hoy.”

Lee también: Ejercicios para el abdomen: Rutinas fáciles para hacer en casa

Cassandra Olholm destaca que marcar el abdomen no solo lleva tiempo, sino también requiere determinación. En su cuenta de Instagram muestra su rutina de entrenamiento integral.

Lejos de desanimar, su mensaje apunta a no buscar resultados mágicos y a ser persistente. Con o sin abdomen de acero, la clave es la constancia.

conseguir six-pack

conseguir six-pack

conseguir six-pack

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X