Inicio » Belleza »

Depilación definitiva: ¿Qué método elegir?

Hoy en día, el mercado ofrece distintos métodos de depilación.

Guía de: Belleza

La rutina de quitar el vello es de las más odiadas por las mujeres. Cera, depiladora eléctrica y hasta rasuradora pueden funcionar por un rato, pero sabemos que ese vello se saldrá con la suya y volverá a aparecer.

Depilación definitiva

Foto: Carla Dannemann

Hoy en día, el mercado ofrece distintos métodos de depilación bastante más alentadores. Hay que decirlo: no son definitivos ni eternos, pero sí entregan resultados de mayor duración.

Una de las técnicas más habituales es la depilación con luz pulsada intensa (más conocida como IPL) que funciona emitiendo pulsos de luz que aumentan la temperatura en las zonas con más melanina, es decir, en los vellos más oscuros, y los quema. ¿Lo bueno? Actúa en amplia variedad de pieles y su precio es accesible. ¿En contra? No responde tan eficazmente en pieles con vello demasiado claro (por la baja melanina) y requiere un tiempo de tratamiento más largo.

La depilación láser es la segunda opción. Desde lo técnico, la diferencia con la IPL es que en vez de pulsos, emite una luz homogénea y precisa, que va directo a la raíz. En materia de depilación láser hay gran variedad de tratamientos: eLase, LightSheer Duet, Leda y Soprano XL, entre otros. ¿Las ventajas? Casi todos pueden ser aplicados en pieles bronceadas, son efectivos en el vello claro y requieren menos sesiones que el sistema de luz pulsada. ¿Lo malo? Es sensiblemente más costoso.

Sea cual sea el método elegido, es importante asesorarse con un médico. Los dermatólogos son quienes habitualmente aplican estos tratamientos o los supervisan. Respecto al costo, desde el surgimiento de las “cuponeras”, es más fácil acceder al tratamiento por un precio sustancialmente menor. En estos casos, buscar referencias de los centros de depilación es fundamental.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X