Inicio » Belleza » Equipo

Depilación definitiva: Una solución para hombres y mujeres

Es la gran solución para mujeres y hombres ya que nos libera la esclava y tediosa depilación tradicional. Conozca cuales son los métodos más utilizados y sus características.

Hoy ya es posible depilarse en forma definitiva los incómodos vellos de nuestro cuerpo. Hay variada tecnología que se utiliza para lograr el efecto, pero es importante saber que no existe ninguna depilación que sea definitiva 100%, ya que todos los métodos necesitan una mantención para asegurar los resultados por largo tiempo.

Las ventajas de la depilación definitiva sobre la depilación tradicional son muchas, primero nos libera de ser esclavas todas las semanas de la depilación, nos evita el dolor, nos evita manchas que se producen por la cera y  flacidez o arrugas por la forma en que se tira la cera.

Tipos de Tecnología

Electrólisis: Es una técnica más antigua, se utiliza corriente eléctrica sobre cada folículo piloso para eliminar los vellos. Es una técnica más lenta en su aplicación ya que se aplica pelo por pelo.

Depilación definitiva

Foto: Lun

La depilación junto con la tecnología son una buena opción para terminar con el problema de manera definitiva.

IPL : Luz pulsada intensa, es un tiempo de emisión de luz en variados espectros, que tiene variadas longitudes de ondas, lo que permite que se puede obtener resultado sobre distintos colores de pelos ( Rubios Hasta Negros), además permite la utilización en pieles mas oscuras, sin generar un efecto de pigmentación o quemaduras.

Láser: Hay distintos tipos de tipos de láser, Alexandrita, Rubí, Diodo o Neodimio, son los más utilizados y más efectivos, la diferencia entre cada uno de ellos, es la longitud de onda que tienen lo que permite que se utilicen en distintos tipos de pieles y  pelos. Son bastante efectivos en la eliminación del vello y su aplicación debe ser de uso medico.

Características comunes entre los métodos de depilación

Independiente de la tecnología que utilice hay ciertas características que son comunes para todos los métodos de depilación.

-         Para realizarse depilación definitiva el paciente debe tener la mayor cantidad de pelos fuera de la piel, para que el pelo pueda captar la luz de emisión del equipo y llevarla a la raíz del folículo, donde se produce una coagulación de los vasos sanguíneos que irrigan la raíz generando una perdida de la función de esta, ósea la no producción de pelo.

-         Las sesiones se deben realizar cada un mes aproximadamente y entre cada sesión lo recomendable es solo cortar los pelos y no eliminarlos de raíz. Generalmente lo recomendable son 6 sesiones como mínimo.

-          Se debe evitar el sol después de las sesiones y los autobronceantes ya que pueden generar pigmentación en la piel.

-          La mayoría de los tipos de depilación definitiva son efectivos, pero depende de los cambios hormonales de cada paciente, y requieren de una mantención anual para asegurar resultados duraderos.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X