Inicio » Belleza »

Desubicado emoticon podría costarle la corona a Miss Bélgica: Gran escándalo de racismo

Romanie Schotte es la representante belga para Miss Mundo, pero hoy se encuentra en el centro de la controversia a causa de un antiguo comentario en Instagram.

Guía de: Belleza

https://www.instagram.com/romaniesss/

https://www.instagram.com/romaniesss/

Dos palabras y un emoticón podrían quitarle la corona a Romanie Schotte, elegida como Miss Bélgica 2017 para representar al país europeo en Miss Mundo.

El comentario de la reina de belleza de 19 años fue escrito hace varios meses, pero es recién por estos días que se ha conocido la controversia y ha copado los medios internacionales.

A mediados de 2016, Schotte compartió en su cuenta de Instagram una selfie que se tomó en un transporte público. Detrás de la sonriente modelo había un hombre que también salió mirando a cámara. Un usuario le escribió un comentario que decía “That nigga” (“Ese negro”), a lo que la reina de belleza belga respondió “I Know” (“Lo sé”), junto al famoso emoticón de excremento.

miss-belgica-racismo-comentario

El popular emoticón era, en su origen, la representación de un helado con ojos, pero en la realidad nadie lo usa con esa connotación. Romanie Schotte, quien no tardó en borrar la foto al conocerse el hecho, ha usado ese doble significado para defenderse: “En Flandes, este emoticón no es una caca, es un helado de chocolate”.

Sin embargo, las acusaciones por racismo han llegado hasta el Centro Interfederal para la Igualdad de Oportunidades de Bélgica, desde donde están investigando el caso: Hemos abierto un expediente para estudiar este ciber-odio, deploramos el racismo ordinario que es una realidad cotidiana y lo lamentamos, sobre todo, por la persona señalada”, declararon las autoridades.

¿Deberá pagar Romanie Schotte su comentario con su título de Miss Bélgica? Aún no está definido, ya que, en principio “no está claro si la ley antidiscriminación se aplica en este caso porque no hay incitación al odio”, aclararon los investigadores.

 

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X