Inicio » Belleza »

Dieta Cenicienta: La peligrosa moda japonesa que no deberías seguir

Con el dibujo animado como modelo, muchas adolescentes podrían sufrir terribles consecuencias por seguir la dieta Cenicienta.

Guía de: Belleza

Los estándares de belleza siguen cambiando, apuntando a que las mujeres acepten su cuerpo y lleven un estilo de vida saludable, en lugar de aspirar a modelos inalcanzables y uniformes. Sin embargo, aun siguen apareciendo modas peligrosas que ponen en riesgo la salud de hombres y mujeres, y, sobre todo, de los adolescentes. La llamada dieta Cenicienta es una de las tendencias más recientes.

Dieta Cenicienta

La cintura de la princesa de Disney, el peligroso objetivo de la dieta Cenicienta.

La dieta Cenicienta surgió en Japón y toma su nombre del famoso personaje de cuentos. El propósito de este desafío es conseguir una cintura tan pequeña como la de la princesa.

Los cálculos que se hacen para dar con el número objetivo dejan en claro el riesgo de esta nueva moda. Se debe elevar al cuadrado la altura y multiplicar el resultado por 18. Por ejemplo, si alguien mide 1,60 m, la cuenta es 1,60 x 1,60 = 2,56. Eso x 18 da 46 kilos. Cualquiera sea el caso, al calcular el índice de masa corporal de esas medidas, el resultado se ubica por debajo del peso normal.

Lee también: Ab Crack: conoce la peligrosa moda que ya empieza a invadir las redes sociales

Pero el principal peligro de la dieta Cenicienta no es tanto una cifra en el rango de “delgadez aceptable”, sino la premisa de hacer lo que sea necesario para alcanzar un determinado peso. En lugar de cambiar los hábitos alimenticios por unos más sanos, el objetivo es únicamente adelgazar lo máximo posible en la menor cantidad de tiempo.

Aunque la dieta Cenicienta no establece qué comer y qué no, la idea de un descenso de peso brusco y sin control ha encendido las alertas entre los médicos y nutricionistas. Este reto viral puede ser peligroso para las adolescentes. Los especialistas ya alertan que se trata de un tipo de trastorno de la alimentación que puede provocar consecuencias irreparables.

Esta no es la única moda que genera alarma. Revisa más en este artículo: Expertos alertan: Estas son las 5 dietas más peligrosas de las famosas que deberías evitar

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios