Inicio » Belleza »

Diseñan versión de la muñeca Barbie con medidas de mujeres reales

La muñeca usa poco maquillaje y se viste sencilla. Tiene articulados los pies, las muñecas, las rodillas y los codos.

Guía de: Belleza

Un joven artista de Pensilvania decidió crear el prototipo de una muñeca que representa a la mujer estándar.

Tomando como base las medidas promedio que tienen las muchachas norteamericanas de 19 años, el diseñador Nickolay Lamm, de 24 años, se propuso hacer una muñeca más realista que la clásica Barbie.

¿Cuáles serían las medidas de Barbie si fuera real?

Es preciso tener en cuenta que si fuera una persona, sus medidas serían, aproximadamente, 91 cm de busto, 46 cm de cintura y 84 cm de cadera. Estas cifras están lejos de representar siquiera las proporciones de cualquier mujer, sea de la contextura física que sea.

La propuesta de una Barbie más realista

El joven norteamericano proyectó una muñeca, llamada Lammily, con 82 cm de busto, 79 cm de cintura y 84 cm de cadera. Lamm dice: “Yo quise mostrar que lo promedio es bello. En vez de esperar que el cambio suceda, seamos el cambio”, y agrega “Así nuestras niñas pueden crecer y volverse más felices, mujeres fuertes, con verdadera confianza y orgullosas de sus cuerpos”.

Además, la muñeca usa poco maquillaje y se viste sencilla. Tiene articulados los pies, las muñecas, las rodillas y los codos.

Para concretar su proyecto, Lamm creó la web https://www.lammily.com/average-is-beautiful donde se puede contribuir con dinero. La opción de colaborar con 25 dólares y recibir la primera edición de la muñeca ya alcanzó más de 3.700 pedidos. El joven ha recibido el asesoramiento de Robert Rambeau, ex-vicepresidente de producción de Mattel.

De hecho, su objetivo ya ha sido conseguido: al momento de escribir esta nota lleva recaudados USD 175.833 de los USD 95.000 que requería para poder comenzar a producir la Barbie “promedio”.

Es cierto que, finalmente, es solo una muñeca. Pero nadie puede negar que muchas niñas crecen queriendo alcanzar un estándar de belleza que conduce a la frustración.

Imágenes de Lammily:

barbie medidas reales

Foto: lammily.com

barbie medidas reales

Foto: lammily.com

barbie medidas reales

Foto: lammily.com

barbie medidas reales

Foto: lammily.com

VEA TAMBIÉN EN BELLEZA:


Conmovedor discurso de Lupita Nyong’o: confesó que quería ser blanca


Ingeniosa publicidad de champú: modelo de póster se despeina cuando llega el metro


Barbie humana se somete a hipnosis: Quiere ser tonta


Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X