Inicio » Belleza »

Dramática historia de mujer obesa que perdió 130 kilos y ahora es anoréxica

Su obsesión por perder peso la llevó de un extremo al otro. Hoy pesa 35 kilos y lucha por su vida.

Guía de: Belleza

La británica Claire Huxtable, de 44 años, pesaba unos 160 kilos y decidió hacer algo con su obesidad mórbida. Para mejorar su contextura, eliminó de su dieta la comida rápida y el chocolate. Un buen comienzo que le permitió adelgazar, pero que se terminó convirtiendo en un comportamiento poco saludable. Su régimen alimenticio se tornó tan extremo que ya no comía nada, ni siquiera frutas y verduras, obsesionada con el “azúcar oculto” en la comida y el ejercicio excesivo.

Al principio, el descenso de peso era auspicioso, pero con el tiempo se pasó al otro extremo. En enero de 2013, Huxtable pesaba 160 kg; seis meses más tarde, en julio, su peso era de 95 kg. En enero de 2014 llegó a 70 kg pero, lejos de quedarse estable, la mujer siguió adelgazando y en agosto de ese año ya pesaba 44 kg.

obesa-anorexica

 

En declaraciones al periódico Daily Mail, Claire indicó: “No importaba cuantos kilos perdía, no podía ver en el espejo otra cosa que no fuera una persona gorda“. Y agregó: “Seguía pensando que yo estaba en lo correcto y que el resto de la gente era estúpida por comer demasiado“. Hoy, la situación de la británica es preocupante: pesa 35 kilos, sufre anorexia y se encuentra hospitalizada luchando por su vida.

De obesa mórbida a anoréxica, Claire quiere prevenir a quienes estén en una situación similar: “Quiero advertir a los demás para que tengan cuidado con lo que desean, cuando comencé a perder peso realmente quería ser flaca, pero ahora estoy triste y peligrosamente baja de peso. Siempre había sido una persona llena de amor y felicidad pero ahora me siento menos confiada que antes“.

mujer nota 3

mujer nota 5

Respecto a la patología que hoy la tiene en su peor momento, la mujer reflexiona: “Pensaba que los desórdenes alimenticios eran cosa de adolescentes, quiero que la gente sepa que la anorexia puede afectar a cualquiera y en cualquier momento.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X