Inicio » Belleza »

Drenaje linfático: ¿Sirve para eliminar la celulitis?

Se ha probado de todo para luchar contra ese enemigo estético que parece imposible de eliminar y que es la celulitis.

Guía de: Belleza

Dietas, ejercicios, geles y hasta pociones mágicas: se ha probado de todo para luchar contra ese enemigo estético que parece imposible de eliminar y que es la celulitis. Aquí veremos una de las técnicas que asegura mejorar el aspecto de esos indeseados “pocitos”.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es la acumulación subcutánea de grasa en ciertas zonas del cuerpo. No se relaciona necesariamente con el peso de la persona, sino más bien con la mala alimentación y la falta de ejercicio. La acumulación excesiva de toxinas hace que no se lleguen a eliminar naturalmente, entonces los adipositos aumentan su tamaño. Esto se manifiesta en el exterior como piel de naranja.

¿Qué es el drenaje linfático manual?

drenaje celulitis

Foto: Crystal Tsang

El drenaje linfático es un masaje terapéutico manual que activa el funcionamiento del sistema linfático, favoreciendo la eliminación de líquidos. Es indoloro y suave.

Beneficios del drenaje linfático

  • Mejora la circulación
  • Elimina toxinas
  • Reduce edemas de distinto origen
  • Alivia dolores musculares
  • Devuelve elasticidad y tersura a la piel
  • Disminuye la pesadez en brazos, piernas y pies

Drenaje linfático manual y celulitis

Al tratarse de  una técnica que ayuda a eliminar toxinas, y siendo éstas el origen principal de la celulitis, el drenaje se presenta como una opción lógica para su tratamiento. Sin embrago, hay quienes afirman que la eficacia del drenaje linfático como método para tratarla es relativa, y que en realidad, su verdadera función es eliminar edemas (acumulación de líquido), cuyas ubicaciones suelen coincidir con las zonas del cuerpo donde habitualmente aparece la celulitis.

De todas formas, no es de esperar que sea una solución definitiva ni total, pero casi todos coinciden en que su aplicación, junto a una dieta sana y ejercicio, colabora para disminuir la piel de naranja.

Contraindicaciones del drenaje linfático

Si bien es un tratamiento favorable al bienestar del cuerpo en general, no debe aplicarse en casos de sufrir infecciones agudas, trombosis, flebitis y tromboflebitis, tumores, edemas linfodinámicos, problemas de tiroides, insuficiencia cardíaca, hipotensión y tras crisis asmáticas.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X