Inicio » Belleza » Equipo

¿Qué es el drenaje linfático?

Las cirugías plásticas son procedimientos estéticos muy recurrentes, pero su recuperación no es tan simple y requiere de ciertos cuidados postoperatorios, que nos aseguran un mejor resultado final.

La cirugías plásticas son operaciones con un fin estético, que cada día son más comunes en nuestro país.

Las cirugías plásticas mas comunes son liposucción, abdominoplastia, lifting facial e implantes mamarios.

Drenaje Linfático

Foto: Lun

El drenaje linfático.

El drenaje linfático es un procedimiento con fin estético, pero también con fin terapéutico, que ayuda a mejorar la circulación linfática en procesos inflamatorios. Por ejemplo, en una liposucción no solo se extrae grasa, sino que también se extrae tejido linfático por eso hay una acumulación mayor de líquido inflamatorio que necesita ser drenado pata evitar que se fibrose y queden cicatrices irregulares en la zona de la operación.

Es recomendable que las sesiones sean realizadas por una Kinesióloga especialista en drenaje linfático, para asegurar un buen resultado, se puede combinar el drenaje linfático con otros métodos terapéuticos como ultrasonido o termoterapia.

Todos lo que se han operads alguna vez, saben que el drenaje bien realizado alivia el dolor y permite un mejor retorno a las actividades cotidianas.

Las consecuencias que podría traer no realizar un tratamiento postoperatorio son fibrosis, dolor excesivo y falta de movilidad en las zonas operadas. La fibrosis cuando se produce es muy difícil que remita y puede generar que estéticamente la cirugía no tenga un buen resultado.

Lo ideal es iniciar el tratamiento lo antes posible, para que no se instaure la fibrosis, lo recomendable son 5 días postoperacion. El dolor no es un impedimento para iniciar el tratamiento . Se recomienda entre 10 a 15 sesiones.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X