Inicio » Belleza »

Ejercicios para fortalecer brazos: rutinas para hacer en casa

Antes de empezar y al finalizar es conveniente estirar los músculos. Puedes hacerlo con este video.

Guía de: Belleza

A continuación te presentamos una serie de ejercicios fáciles de Patry Jordan que te permitirán tonificar los brazos. Presta atención siempre a mantener el control de tu cuerpo, para hacer los movimientos en la postura correcta.

Antes de empezar y al finalizar es conveniente estirar los músculos. Puedes hacerlo con este video:

Rutina sencilla con mancuernas

Si no tienes mancuernas, puedes reemplazarlas por latas de conservas (más livianas) o botellitas rellenas (algo más pesadas, con agua, arena o tierra, por ejemplo).

Ejercicios para pecho y tríceps

Al tiempo que ejercitas los brazos, es posible trabajar otras zonas de tu cuerpo. Puedes hacer esta rutina con un palo de escoba si no tienes una barra. Es sencilla pero requiere concentración.

Rutina de 10 minutos para tonificar tríceps, pecho y músculos dorsales

Esta serie aumenta ligeramente la dificultad respecto a la anterior, por lo que es conveniente hacerla con poco peso al principio, hasta que te sientas bien entrenado.

Flexiones para fortalecer brazos

No es el ejercicio que más se disfruta, es cierto, pero si empiezas de a poco, la práctica hará lo suyo. Ten la precaución de apoyar las rodillas en una colchoneta o superficie mullida para estar cómodo.

Gimnasia complementaria para brazos, piernas y cintura

Solo necesitarás la ayuda de una pared y tu constancia.

Puedes realizar estas rutinas tres a cuatros veces por semana. Recuerda siempre consultar con tu médico en caso de tener alguna patología traumatológica que requiera cuidado.

Si quieres seguir ejercitándote, encontrarás videos de gimnasia para glúteos aquí, para tonificar piernas aquí y para el abdomen aquí.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X