Inicio » Belleza »

“El Club de las Chicas Feas”: curioso proyecto denuncia la excesiva importancia de la belleza física

El proyecto Ugly Girls Club invita a los usuarios de redes sociales a fotografiarse de forma poco agraciada, haciendo muecas o gestos exagerados.

Guía de: Belleza

Ni feas ni lindas. Los rostros detrás del proyecto Ugly Girls Club fueron bautizados con ese nombre por sus compañeros de estudios y, aunque no se sientan así, decidieron tomarlo como respuesta a la supervaloración que tiene la imagen desde hace rato, pero en especial en tiempos de selfies.

Impulsado por la Asociación Feminista de la Universidad Royal Holloway de Londres, las creadores de esta iniciativa han invitado a los usuarios de redes sociales a fotografiarse de forma poco agraciada, como por ejemplo, haciendo muecas o gestos exagerados y colocando el hashtag #uglygirlsclub. La anti-selfie. ¿La anti-belleza? No, solo una muestra de que detrás del estereotipo, está la persona común, cuyo valor no se define por lo estético y que salir mal en una foto tampoco es tan grave.

Entrevistada por S Moda, la presidenta de la Asociación, Natasha Barrett, ha declarado: “…El hashtag que diseñamos se refiere a las mujeres, pero lo ideal sería que todas las personas entiendan y acepten nuestra lucha. A juzgar por la cantidad de fotos de chicos que nos han remitido, estamos convencidas de que el mensaje ha llegado adonde debía ir. A través de esta hermandad digital queremos que todos aquellos que participen en ella sepan lo que significa que otros te juzguen por tu aspecto.

¿Qué opinas? ¿Te animarías a sumarte a la iniciativa?

ugly 1 ugly 2 ugly 3 ugly 4 ugly 7 ugly 8 ugly 9 ugly 10

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X