Inicio » Belleza »

El entrenamiento de Dakota Johnson: Así fue la rutina que siguió para filmar “50 sombras de Grey”

La actriz se sumó al método fitness 3-2-1, de moda entre los famosos. Su objetivo es tonificar sin aumentar la masa muscular.

Guía de: Belleza

Dakota Johnson se volvió una celebridad mundial tras protagonizar la saga de películas “50 sombras de Grey”. Aunque interpretar a Anastasia Steele no pareciera un papel que requiera una gran preparación física, lo cierto es que la actriz realizó una rutina de entrenamientos para estar en forma y lucir tonificada en cada escena.

entrenamiento de dakota johnson 50 sombras de grey

¿De que se trata? La hija de Melanie Griffith y Don Johnson es una de las famosas que entrena con el método 3-2-1 fitness, combinado con el denominado Hot Yoga.

El entrenamiento de Dakota Johnson fue desarrollado por Ramona Braganza, una reconocida gurú de la gimnasia y la vida sana que cuenta con varios famosos entre sus clientes, como Jessica Alba y Anne Hathaway. Jamie Dornan también se preparó con Braganza, pero los actores nunca lo hicieron juntos, ya que tenían distintos horarios.

El método 3-2-1 fitness consiste en realizar 3 segmentos de ejercicio cardiovascular, 2 rutinas de fuerza y 1 segmento de “core”, focalizado en trabajar la zona central del cuerpo. Lo habitual es realizar 20, 30 o hasta 60 minutos por día.

En el caso de Dakota Johnson, inició su preparación para “50 sombras de Grey” unos cinco meses antes del comienzo de rodaje, entrenando 30 minutos diarios, cinco días a la semana. El objetivo era tonificar pero sin aumentar la masa muscular.

Lee también: El nuevo aspecto de Dakota Johnson: Actriz modificó uno de sus rasgos más característicos

Primero, la actriz corría en la cinta 1,6 km en un lapso de 10 minutos para precalentar (Braganza propone como alternativa saltar a la cuerda si no se tiene cinta). Luego, combinaba rutinas de cardio y de fuerza basadas en ejercicios de ballet, boxeo y Pilates. Según explica Braganza, el trabajo con Dakota se centró en tonificar el abdomen, glúteos, hombros y brazos.

Cada día hacía diferentes ejercicios, para que no fuera aburrido y a la vez adaptarse a las necesidades de la actriz. Algunas rutinas eran más intensas y otras consistían solo en estiramientos de yoga y Pilates.

Como parte del entrenamiento, Dakota Johnson probó el Hot Yoga y aun hoy continúa realizándolo como parte de su rutina. Esta disciplina consiste en ejercicios de yoga pero en ambientes con temperaturas de 40°C. Esto hace que la rutina sea más intensa, además de ayudar a la liberación de toxinas.

Estos son algunos de los ejercicios que la actriz realizó para tonificar su cuerpo:

 

 

 

 

Lee también: Así fue el duro entrenamiento de Scarlett Johansson para interpretar a Black Widow en “Avengers”

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios