Inicio » Belleza »

El “hombre que no envejece” cuenta sus secretos para lograrlo: jamás imaginarás su verdadera edad

Este instructor de yoga turco está asombrando al mundo y revela sus claves para mantenerse joven.

Guía de: Belleza

No, no hay posibilidad alguna de que viendo sus fotos le demos la edad que tiene. Algunas líneas de expresión en su rostro, una gran flexibilidad producto de ser maestro de yoga… ¿50 años? ¿60 años? Algunos más…

https://www.facebook.com/yogikazimgurbuz

https://www.facebook.com/yogikazimgurbuz

 

Este hombre que ves aquí se llama Kazim Gürbüz y aunque no lo puedas creer, tiene… 95 años. Sí, no es un error de tipeo ni has leído mal. Tiene 95 años y no podemos creerlo. ¿Pero cuáles son sus secretos para no envejecer? Entrevistado por el diario “Hürriyet” de Turquía, Gürbüz indicó que “todo pasa por la mente, el ejercicio y la alimentación”.

yogui de 95 años

kazim-gurbuz yoga secretos envejecer

Kazim ha señalado que la vida comienza a los 65 y que su objetivo es vivir hasta los 130 años: “Yo tengo esa intención y todo el mundo tiene el poder. ¿Pero cómo? El hombre ha revelado con detalles cómo es el estilo de vida que lo lleva a estar en perfecta forma y lucir más de 30 años menos.

Paz interior y poder mental

A los 41 años se fracturó la columna y quedó paralizado de la cintura para abajo. Le dijeron que eso no tenía solución, pero Kazim recurrió a terapias alternativas y lo logró. “En ese momento nací de nuevo, pero no fue un milagro: si se lo enfoca de forma correcta, el poder cerebral puede regenerar los músculos y el sistema nervioso”, asegura el instructor que a través de la meditación del yoga dice tener una gran paz interior.

Yoga, ejercicio y tiempo al aire libre

“La mayoría pasa casi todo el día encerrada en oficinas y respirando aire acondicionado en lugar de aire fresco”, señala Kazim. Su consejo es aprovechar la luz del sol y pasar tiempo al aire libre para respirar el oxígeno de la naturaleza. Además de practicar yoga, agrega a su rutina caminatas, esquí y natación.

Dieta vegetariana

El instructor turco asegura que “el problema está en la carne. Eso es lo que envenena el cuerpo y te va matando. Yo hace décadas que no como la carne” y agrega que “la carne hace daño y sus proteínas pueden encontrarse en varias plantas”. Además recomienda el consumo de miel de castañas, judías pintas, pimientos, té de hierbas, sopas y aceitunas.

¿Quién puede discutirle luego de ver sus fotos?

hombre 95 años parece de 50

 

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X