El sorprendente cambio de Miss Gran Bretaña: El novio la dejó, bajó 50 kilos y ahora es reina de belleza
Guía de: Belleza
- Alejandra Sarasqueta
- Ver biografía
- |
-
Ver más de belleza
Son muchos los casos de hombres y mujeres que un día toman la decisión de cambiar su estilo de vida por uno más saludable y logran mejorar tanto su salud como su aspecto. Lo que no suele pasar es que además se postulen a un certamen de belleza y triunfen. Este es el caso de la última ganadora de Miss Gran Bretaña.
Los concursos de belleza vienen rompiendo estereotipos en los últimos tiempos, pero lo de Jen Atkin no llamaría demasiado la atención. No, a menos que supiéramos que detrás de esa reina de belleza plena de confianza en sí misma y con una silueta similar a las que se ven en los certámenes, hubo antes una mujer que libró batalla para bajar de peso, luego de que la balanza superara los 100 kilos.
Jen Atkin tiene 26 años, es oriunda de Lincolnshire y el pasado 21 de febrero fue coronada como Miss Gran Bretaña 2020. Pero su máximo logro tal vez no sea la corona, sino el camino recorrido en los últimos años, cuando pasó de pesar 107 kilos a 57: “Fue una sorpresa. Tres años atrás jamás hubiera imaginado estar ganando Miss Gran Bretaña. El trabajo duro realmente vale la pena”, declaró la flamante reina.
La joven decidió comenzar a cambiar su estilo de vida luego de separarse, temiendo que su peso le impidiera conocer a alguien. La rutina que llevaba con su por entonces pareja no era la mejor: “Los fines de semana, éramos como reclusos, sentados en el sofá en pijamas comiendo comida hecha”, reveló a NY Post.
Luego de que su novio la dejara, Atkin empezó a hacer caminatas de forma regular y más tarde se anotó en el gimnasio. Además, dedicó tiempo a leer las etiquetas de los productos que compraba, en busca de una alimentación más saludable.
Como parte de su entrenamiento, adoptó la bicicleta para trasladarse a su trabajo e hizo ejercicios con la ayuda de videos de YouTube.
Lee también: Mujer bajó 40 kilos entrenando con un hula hula en su casa y hoy parece otra persona
Los cambios en su alimentación también fueron importantes para la flamante Miss Gran Bretaña. Antes solía comer comida rápida o para llevar tanto al mediodía como en la cena, los chocolates eran su snack preferido y desayunaba alimentos fritos, como tocino, huevo y salchichas.
Ahora, su dieta diaria incluye huevos revueltos con fruta y yogur por la mañana, almuerzos con papa horneada rellena, ensaladas y sopa. Por la noche opta por pollo o salmón y guarnición de vegetales, se permite comer postre y elige frutas y barras de cereal como snack.
Lee también: Esta mujer se sentía ‘fofa’, pero tras 16 semanas logró ganar concurso de belleza
Más sobre Belleza
-
Hija de Chris Martin y Gwyneth Paltrow capta la atención en desfile: ¿Idéntica a su madre?
Apple Martin apareció en un evento de Chanel y las comparaciones con su madre no tardaron en llegar.
-
Mujer se quitó el maquillaje frente a su novio y él tuvo la peor reacción posible
La joven no imaginó lo que pasaría cuando la influencer Lupita Anaya le ofreció dinero por desmaquillarse.
-
Tendencias de maquillaje 2023: Estas famosas muestran lo que estará de moda este año
Estos son los estilos que marcarán la pauta en cuanto a makeup de ojos, labios y el cutis en general.
-
Reto viral de TikTok muestra cómo el teléfono deforma el rostro: Sorprendentes fotos
Salir bien en las selfies no es solo una cuestión estética, sino de la posición de la cámara.