Inicio » Belleza »

Escándalo en Colombia por “aberrante” concurso de belleza para niñas: “Miss Tanguita”

La alcaldesa de la ciudad de Barbosa, Rocío Galeano, no encontró nada de malo en el desfile de menores y se defendió de las acusaciones.

Guía de: Belleza

El pasado domingo se llevó a cabo en la localidad colombiana de Barbosa (Santander) el certamen de belleza “Miss Tanguita”, cuyas participantes fueron niñas menores de 10 años que desfilaron en bikini. A esto, se suma que el evento fue patrocinado por la alcaldía local junto a varias empresas, entre ellas una de bebidas alcohólicas.

Miss-Tanguita

El evento fue duramente criticado en las redes sociales, incluso por voces oficiales, como la de Cristina Plazas, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) que expresó su completa indignación vía Twitter. La funcionaria indicó que denunciará a los organizadores, patrocinadores y padres de las niñas participantes en “Miss Tanguita” y calificó al concurso de “aberrante”.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad de Barbosa, Rocío Galeano, no encontró nada de malo en el desfile de menores y se defendió de las acusaciones en declaraciones a W Radio: “Jamás induje a las niñas a hacer actos indebidos ni vulgares. Nosotros simplemente estamos promoviendo la defensa del cuerpo, el cuidado del cuerpo”.

También han salido a expresar su punto de vista algunos padres de las niñas involucradas. El sitio El Colombiano recogió algunos de estos testimonios: “Me parece que la gente está tomando el evento por el lado del morbo. Acaso cuando un niño o una niña va a la playa, al río o a una piscina en traje de baño ¿es porque está cometiendo pecado?”, dijo Francisco Fonseca, padre de una de las menores.

El Heraldo de Colombia consultó a Julio Navarro, promotor del certamen Niña Atlántico World, sobre su opinión respecto a Miss Tanguita: “Resulta más apropiado un concurso de talentos, ponerlas a cantar o bailar. Yo como promotor de concursos infantiles no realizo ese tipo de pasarelas”, dijo expresándose en total desacuerdo con el desfile de niñas en bikini.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X