Inicio » Belleza »

Escándalo en desfile de Sarkany: mujeres semidesnudas se cuelan para protestar

Las jóvenes estaban casi desnudas y tenían sus cuerpos pintados con las frases "Cuerpos + sanos" y otros en referencia a la bulimia y la anorexia.

Guía de: Belleza

El pasado jueves 28 de agosto, Ricky Sarkany presentó su nueva colección de zapatos en un mall de la capital de Córdoba, Argentina, en el marco de la semana de la moda.

Según informa el diario La Nación, cuando el desfile ya estaba concluyendo, dos mujeres ingresaron a la pasarela para protestar contra los cánones de belleza actuales. Las jóvenes estaban casi desnudas y tenían sus cuerpos pintados con las frases “Cuerpos + sanos“, “Stop Ana y Mia” (en referencia a la bulimia y la anorexia), “Mi cuerpo no está mal, tu moda si“, “XXL“, “Pussy Riot” (por la banda rusa feminista), además de mostrar un cartel que decía “No somos objetos“.

Frente a espectadores desconcertados, las mujeres también se acercaron y hablaron con el diseñador. Finalmente, luego de un par de minutos en la pasarela, se retiraron. Ricky Sarkany, su hija Sofía y la modelo Oriana Sabattini (hija de Catherine Fulop) las aplaudieron y cerraron el evento.

La fotógrafa Agostina Palacio logró capturar imágenes del hecho.

Escándalo en desfile

Foto: Facebook Agostina Palacio

Escándalo en desfile

Foto: Facebook Agostina Palacio

Escándalo en desfile

Foto: Facebook Agostina Palacio

El diario cordobés La Voz logró contactarse con las jóvenes, quienes declararon haber sufrido trastornos alimenticios en el pasado, pero que “muchas chicas están sufriendo. El mensaje es que no hace falta llegar hasta ese extremo para sentirse linda. Todas las mujeres somos hermosas. No es necesario llegar al punto de enfermarse”, dijo una de ellas. La otra agregó: “No llevamos un mensaje feminista. Somos dos chicas de barrio.

Por su parte, Ricky Sarkany expresó a radio Mitre Córdoba que comparte la consigna de lucha contra la bulimia y la anorexia, pero que el modo de protesta no le pareció acertado. “Trabajo por y para las mujeres y estaría de acuerdo si me hubiesen pedido poner unas pancartas“, indicó.

Si bien sus colecciones incluyen prendas de vestir, Ricky Sarkany es conocido por sus zapatos. Es el diseñador de calzado más famosos de Argentina y el favorito de las celebridades del país trasandino.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X